Reseña: En la Isla - Tracey Garvis Graves

Autor/a: Tracey Garvis Graves
Fecha de publicación: 2011
Número de paginas: 314
Traductor/a: Rita da Costa
Precio: $275 (pesos mexicanos)
Mostrado en: IMM/Book Haul #2

A sus treinta años, Anna Emerson siente que su vida se ha estancado. Harta de los largos inviernos de Chicago y de una relación de pareja que no parece tener futuro, Anna acepta sin pestañear la oferta de una acaudalada familia de pasar el verano en las Maldivas como tutora de su hijo T.J. Éste, por el contrario, no está precisamente entusiasmado con el plan. Aún no ha cumplido los diecisiete, acaba de superar un cáncer con prognóstico incierto y lo único que desea es recuperar su viday volver a ser el de antes.
Tras un largo viaje plagado de contratiempos, el destino coloca a Anna y T.J. en una avioneta rumbo al paraíso, pero, mientras vuelan sobre las aguas azul turquesa del océano Índico, el aparato se estrella en un mar infestado de tiburones. Anna y T.J. sobreviven milagrosamente y son arrastrados por la corriente hasta una isla deshabitada. Los días se convierten en semanas, las semanas en meses, y sus esperanzas de rescate se van disipando. Así, con apenas alimentos y a merced de un clima despiadado, Anna y T.J. aprenden a subsistir en un entorno tan bello como peligroso, pero el mayor desafío para Anna será el convivir con un chico que rápidamente se está transformando en un hombre.

"En la Isla", ha sido una grata sorpresa, ya que antes de iniciarlo, a pesar de haber visto buenas opiniones sobre él y de su sinopsis que me llamó mucho la atención. Había algo que no me terminaba de convencer, así que empece esta lectura con no muy altas expectativas, y cuando lo termine de leer, me lleve a sorpresa de que me gustará la historia.

El libro está narrado desde la perspectiva de nuestros dos protagonistas: Anna y T.J. siendo un capítulo narrado por Anna y el otro por T.J. los que llevan un rato en el blog, sabrán que me gustan mucho los libros que tienen diferentes puntos de vista. Porque siempre vamos a querer saber, por lo menos en una ocasión, que estará pasando por la mente del otro. Y en especial este libro me ha gustado mucho que la tuviera, ya que me ha gustado ver cómo poco a poco se va dando el amor en la historia.

Anna, es una maestra que disfruta mucho de su trabajo, le encanta leer y tiene una relación un tanto complicada, por lo cual decide que ir a las Maldivas, la ayudará a despejar su cabeza sobre si seguir con una relación de varios años, que no promete mucho o darla por terminada.
T.J. es un chico que a pesar de su corta edad, ha tenido experiencias que mucha gente no tiene en su vida, las cuales lo han hecho madurar más rápido que otros chicos de su edad.

Algunos aspectos que no me gustaron mucho de la historia, es que, siento que aunque los personajes estuvieron bien construidos, la autora los pudo pulir un poco más, ya que personalmente sentí que eran un poco planos, al igual que con algunos secundarios.
Y otra falla que encontré, es que al inicio del libro, la autora llevó la historia muy rápido para llegar a lo que quería, lo cual entiendo, pero qué aún así, no fue de mi agrado.

Ahora vamos con lo positivo, me gustó mucho como se fue dando el amor, que no fuera de golpe, sino que poco a poco se fuera dando.
La manera en qué la autora escribía los sucesos por lo que nuestros personajes iban pasando, hacían que te llenarás de emoción y esperanza con ellos, o que se te destruyerá el corazón por las tragedias que vivían.
También me gustaron mucho los personajes ya que era fácil encariñarte con ellos y reías y llorabas junto con ellos.

En la Isla, es un libro autonconclusivo, con una historia de amor, que se va dando de poco en poco, que te hará soltar uno que otro suspiro, y aunque tiene una cuantas fallas, es un libro, que es muy recomendable para personas que disfruten de las historia de romance.

★★★ (3/5)