sábado, 31 de mayo de 2014

Movie Review: "En Llamas"


Título:  En Llamas
Título original: Catching Fire
Saga: Los Juegos del Hambre #2
Director: Francis Lawrence
Reparto: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Woody Harrelson, Elizabeth Banks, Lenny Kravitz
Fecha de estreno: Noviembre 22, 2013
Basada en: En Llamas de Suzanne Collins
Duración: 146 min

Sinopsis
(Contiene SPOILERS de la entrega anterior).
Katniss Everdeen regresa a casa sana y a salvo tras ganar los 74° Juegos del Hambre junto con su compañero tributo Peeta Mellark. Este triunfo significa que ambos deben volver a dejar a su familia y amigos cercanos, embarcándose en el "Tour de la Victoria" a través de los 12 distritos. Durante el viaje, Katniss percibe que una rebelión se acerca, a pesar de que en el Capitolio el ambiente continúa muy controlado ya que el Presidente Snow enfoca la atención de los ciudadanos en los preparativos de los 75 Juegos del Hambre (El Vasallaje de los 25), una competencia que cambiará Panem para siempre.


Opinión (Con Spoilers)
Esta es la segunda parte de una adaptación que me gustó bastante, pero cuándo me entere de que había cambio de director, me dio miedo que este director no supiera igualar al otro... Pero oh sopresa! Que equivocada estaba! Este director hasta supero a la adaptación antecesora. Empezando desde los nuevos actores que se unieron al reparto, hasta los pequeños detalles esta adaptación, la hicieron asombrosa.

Me gustaron bastante los nuevos actores que se unieron al reparto, todos y cada uno de ellos, hicieron un gran trabajo. Pero lo que me gustaría resaltar son: Finnick, Johanna, Mags, Plutarch y Beetee.
Iniciemos con Mags, Mags en el libro siempre me gustó mucho, era para mi una persona muy tierna y la actriz supo muy bien como reflejar eso en la pantalla, pero lo mejor es que lo hizo sin habla!, simplemente fue asombrosa.
Beetee, fue otro personaje que me gustó bastante, el actor supo representar bastante bien su forma de actuar y ver las cosas.
Plutarch, al principio me confundió un poco, pero después me pareció genial, la forma en que finge estar del lado del Capitolio pero en verdad estar con los rebeldes.
Johanna... Fue espectacular, desde que apareción en la escena del elevador, supe que Jena era perfecta para el personaje, pero mis escenas favoritas suyas fueron (aparte de la del elevador xD), cuándo fue su entrevista y expresa "tranquilamente" su enojo por que ellos tengan que volver a entrar a la Arena de los juegos y también sería la escena cuándo le grita a Snow, después de que Finnick y Katniss, estuviesen con los charlajos.
Finnick, otro personaje que fue perfectamente adaptado. Sam Claffin era Finnick, desde su apariencia hasta su personalidad que tanto amamos, pero las escenas que más me conmovieron de el, fueron cuándo Mags se sacrifica, su cara cuándo ella se mata en la niebla venenosa... y la escena cuándo escucha a "Annie" gritar, cuándo en verdad son los charlajos y también su reacción después de eso... triste, con miedo de poderla ver de nuevo. Eso fue lo que el represento con su actuación.

Los pequeños detalles fueron clave... Los avox estuvieron presentes, cuándo si mal no recuerdo en la primera no aparecieron, pero aunque hayan aparecido, me hubiese gustado que explicaran que eran y por que se les hacía eso.

Ahora hablemos de la película. La primera escena cuándo están Gale y Katniss en el bosque listos para cazar y ella dispara una flecha, y en lugar de ver morir al animal al que disparo, ve morir a un tributo, y la reacción de Jennifer, fueron las adecuadas ya que Katniss, se sigue sintiendo, asustada, tramada, por todo lo que vivio en la Arena.
Luego arrancamos la Gira de la Victoria. Otro dato clave que estuvo muy bien, fue que pasaran la rebelión que empieza a crecer en los distritos.
Luego ya en el Capitolio, en la fiesta cuándo pasan al presidente Snow, bebiendo vino y que luego salga sangre... detalles, detalles, que fueron metidos muy bien y que preparan a la audiencia para la siguiente parte de esta historia.
Y aquí ya empezamos a ver con mayor enfoque el triángulo amoroso que hay entre Katniss, Peeta y Gale, ya que vemos 3 besos de Katniss y Gale, y escenas de este tipo entre ellos.
La escena cuándo llegan los agentes de paz, fue increíble, lo representaron en todos los sentidos.
Y cuándo azotan a Gale, (aunque no por el mismo motivo que en el libro), representan bastante bien el GRAN deseo de Katniss de que no quiere que Gale reciba más azotes, tanto que acepta recibir 2 ella misma.
Luego llega el gran aviso de lo que pasará en este Vasallaje de los Veinticinco y nos vemos de nuevo en el Capitolio, para unos nuevos Juegos.
El centro de entrenamiento fue genial, me gustó más que el del libro. Fue más tecnológico, como se supone que es el Capitolio.
Las entrevistas fueron simplemente sorprendentes pero mi favorita sin duda fue la de Johanna, por motivos que ya mencione más arriba. Pero también me encanto la de Finnick por el poema para esa persona misteriosa/Annie.
Y ame la transformación de Katniss de novia a sinsajo y el momento en que Peeta dice lo del bebé, tanto la reacción de Caesar, como la del Capitolio y que salvaran el detalle de que los vencedores se tomarán las manos.

Ahora ya vamos camino a la nueva Arena, Katniss ya está lista para entrar, cuándo entran los agentes de paz y golpean a Cinna... La desesperación de Katniss, fue pura y luego cuándo ya van a empezar los juegos y ella sigue alterada-enojada-triste, por lo que paso me gustó mucho.
La Arena, me gustó muchísimo. La niebla venenosa, me dio piel de gallina, fue genial. Los mutos/chimpance me dieron bastante miedillo, pero también me gustaron jajajaja.
Pero mis favoritos son los charlajos, simplemente la escena due como si la hubiesen sacado del libro tal y cuál es, y ver depués la deseperación de Katniss, que se pone tan mal que empieza a gritar ella también.
Luego cuándo ya estamos en el proceso de realizar el plan de Beetee, y Katniss y Johanna llevan el alambre y... ¡BAM! Johanna la golpea y le apuñala el brazo, y le pone sangre en el cuello para que crean que ya está muerta. Luego vemos a Katniss conmosionada, ya no sabe en quién confiar, buscando a Peeta, cerca del árbol, pero se encuentra a Finnick y está a punto de disparar la flecha, pero Finnick dice "recuerda quién es el verdadero enemigo", y después la Arena explota.
Ya estamos en el aerodeslizador camino al 13, Katniss se levanta y escucha voces, se abre la puerta y los ve a Finnick, Haymitch y a Plutarch, pero para mi lo que mejor representa lo que Katniss sentía es cuándo ataca a Haymitch, por no haber salvado a Peeta, que hasta la tienen que sedar para que se tranquilice. Y cuándo despierta ahí esta Gale y le dice que ya no hay distrito 12, y lo que vemos en la mirada de ella, es al principio tristeza pero se va endureciendo hasta que vemos odio y determinación, el deseo de vengarse contra el Capitolio.
Pero no termina ahí Francis Lawrence agragó un toque que muchos Tributos, (incluyendome), amamos

                                     
que hayan agregado esto, ya que la forma en que lo hicieron fue muy especial y significativa.

Así que ya para finalizar está es una adaptación ha superado bastante a su antecesora, cosa que yo pensé imposible, sin duda, un ejemplo de las adaptaciones bien realizadas, ya que ha sido completamente asombrosa.
Puntuación
★★★★★ (5/5)













No hay comentarios.: