domingo, 25 de mayo de 2014

Movie Review: "Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso"


Título: Ciudad de Hueso
Título original: City of Bones
Saga: Cazadores de Sombras #1
Director: Harald Zwart
Reparto: Lily Collins, Jamie Campbell Bower, Robert Sheehan, Kevin Zegers, Jemima West, Jonathan Rhys-Meyers
Fecha de estreno: Agosto 21, 2013
Basada en: Ciudad de Hueso de Cassandra Clare
Duración: 130 min


                                           Sinopsis
Situada en la contemporánea ciudad de Nueva York, una adolescente aparentemente normal, Clary Fray, descubre que es la descendiente de una línea de cazadores de sombras, un grupo secreto de jóvenes guerreros mitad ángel comprometidos en una batalla ancestral para proteger nuestro mundo de los demonios. Después de la desaparición de su madre debe de unirse al grupo de cazadores de sombras, quienes la llevan a una peligrosa Nueva York alterna llamada submundo, llena de demonios, brujos, vampiros, hombres lobo y otras criaturas mortales.

                                    Opinión (Con Spoilers)
Para empezar con esta review, tengo que decir que a pesar de que esta película este basada en uno de los libros de mi saga favorita no me gusto, pero les diré porque.

Empecemos con los actores... Lily Collins para mi hizo un buen trabajo con Clary, supo capturar la valentía y curiosidad de este personaje, aunque físicamente me hubiera gustado verla un poco más pelirroja.
 Jamie Campbell Bower como Jace... A lo mejor a alguien le gustó pero a mi sinceramente no, físicamente no se parece nada al Jace que yo imagine, pero bueno... Pero lo peor es que siento que la mayor parte de la película no supo capturar el sarcasmo y el humor que son tan característicos de Jace, normalmente estaba muy serio, pero tengo que admitir que había momentos en los que si era mi Jace, pero lo malo es que fueron muy escasos.
Robert Sheehan como Simon. Desde qué lo vi por primera vez, supe que ese era mi Simon, luego cuando lo vi actuar me di cuenta que ese actor supo representar todo lo que es Simon en el libro, pero mi escena favorita sería cuando le dice a Clary "I'm the one who's always been there for you not him" simplemente morí.
Kevin Zegers como Alec, en apariencia no es mi Alec, pero Kevin hizo un gran trabajo como Alec, desde su odio hacia Clary hasta como se empieza a poner nervioso cuando Magnus lo ve en su fiesta, mi única falla sería que el actor ya es muy grande, ya que si milagrosamente siguen haciendo las películas, (lo cual a mi me encantaría, siempre y cuando sean mejor adaptadas), al ser 6 libros y si el último lo dividieran en 2 como se suele hacer el ya estaría muy grande y se notaría bastante la diferencia de edad ya que se supone que Alec tiene 18! Pero de ahí en fuera fue un gran actor.
Jemima West como Izzy, esta actriz me encantó siento que representó muy bien los puntos débiles de ella, cuando Clary le dice si Alec es gay y cuando se enoja, cuando Alec resulta herido por le pelea con Dorothea y le reclama a Clary, y físicamente para mi estuvo muy bien.
Jonathan Rhys-Meyers como Valentine, me gustó en parte pero no del todo, ya que ahí dice que tiene miedo y se supone que no tiene miedo, y en el libro JAMÁS pelea con Jace y menos Jace con el ya que el cree que es su "papa". Y físicamente siento que un factor muy importante es que se supone que es rubio y por eso es más creíble que sea padre de Jace, y en "Ciudad de Cristal" vemos el parecido con Sebastian. Valentine se viste muy elegante y ahí se veía desarreglado. Y bueno hay más actores pero lo dejare hasta aquí si no será muy largo...
Ahora empecemos con la película, primero con lo que no me gusto y despúes con lo que si, pero trataré de ser lo más breve posible. No ire en manera cronológica.
Lo primero sería que Clary se la pasará dibujando la runa del poder angelical en todas partes, siento que dan a entender que esa es la runa más importante, cuándo en realidad todas lo son. Y ya que entramos en las runas... ¡¿Porque Clary ordena su casa con una runa?! Con eso dan a entender que las runas son como una varita mágica, cuándo en realidad te ayudan a hacerte más fuerte o mejor en algunas cosas, y también la runa con la que detiene a los demonios, si esa siento que es la que crea en "Ciudad de Ceniza" pero lo que hacía era mantenerlos alejados, no pararlos literalmente.Y ahora resulta que todo el final pasa en el Instituto, Valentine invoca demonios y lo peor de todo es que cuándo estos demonios van camino al Instituto los mundanos los ven!! Cuándo se supone que no debería ser así porque se cubren con un glamour!
Otra cosa del final sería que Jace y Valentine NUNCA pelean porque Jace le guarda mucho cariño, pero en la película pelean. Luego cuándo encuentra a la mamá de Clary, esta esta flotando ¡¿Porque flota?! Y al final Clary se queda con la Copa Mortal .-.
Pero siento que lo peor que hicieron fue dar el spoiler de que Clary y Jace no son hermanos! Con eso le arruinaron los libros a muchos y si es que sacan las demas películas ya no va a haber ese sufrimiento que todos nosotros vivimos al saber que eran hermanos :(
Y ahora pasaremos a otros cuantos datos más generales, siento que debieron hacer un poco más visible que Luke antes de ser hombre-lobo fue un cazador de sombras y que pertenecio al círculo de Valentine y que también fue demasiado cercano a este último. Y ya que hablamos del círculo se supone que la mayoría de los miembros tenían edades muy cercanas, entonces ¿porque Hodge esta tan viejo?
Y algo que me dolio bastante es que jamás mencionaron "Parabatai" :(.
Y ya para finalizar lo negativo tengo que decir... ¡¿De dónde sacarón que Bach era cazador de sombras?!
  
Ahora vamos a la parte final y positiva. Primero me encanto el club Pandemonium y que conservaran al chico-demonio de cabello azul :) y un gran punto a su favor es que algunas de mis frases favoritas del libro, estuvieron intactas en la película :3, me gusto mucho como hicieron los cuchillos serafín y las estelas. Y hay muchas escenas que a pesar de estar un poco cambiadas me gustaron bastante. Por ejemplo: la parte cuándo pelean contra el clan de vampiros, aunque se supone que Simon es una rata y que Izzy y Alec no están, me gusto muchísimo.
Pero la escena que ADORE fue la del invernadero, simplemente ame a Lily y a Jamie en esa escena.

Para finalizar tengo que decir que está adaptación no es tan mala, tiene muchas partes positivas, y pequeños detalles que la hicieron muy especial para mi, pero aún así pienso que pudo haber sido MUCHÍSIMO mejor, y si se preguntan yo soy de las personas que quieren las adaptaciones de los 6 libros, pero mejor hechas que lo que fue esta.

Puntuación
★★★ (3/5)


No hay comentarios.: