lunes, 29 de julio de 2019

Movie Review: Orgullo y Prejuicio

Título: Orgullo y Prejuicio
Título Original: Pride and Prejudice
Saga: -
Director: Joe Wright
Reparto: Keira Knightley, Matthew Macfadyen, Rosamund Pike, Jena Malone, Simon Woods, Brenda Blethyn, Donald Sutherland, Talulah Riley, Judi Dench, Tom Hollander, Claudie Blakley
Fecha de estreno: Noviembre 11, 2005 (EUA)
Basada en: Orgullo y Prejuicio de Jane Austen
Duración: 135 min

Sinopsis

Las cinco hermanas Bennet han sido criadas por una madre obsesionada por encontrarles marido. Pero una de ellas, Lizzie, inteligente y con carácter, desea una vida con perspectivas más abiertas, un anhelo respaldado por su padre. Cuando el señor Bingley, un soltero rico, y su círculo de sofisticados amigos se instalan en una mansión vecina para pasar el verano, las Bennet se entusiasman con la posibilidad de encontrar pretendientes. En el baile de bienvenida, Lizzie conoce al apuesto y elegante señor Darcy, pero, a primera vista, le parece demasiado orgulloso y arrogante.

-FilmAffinity.

Opinión

SIN SPOILERS

Esta es una adaptación que salió hace bastante, de hecho, tengo que confesarles que yo ya la había visto antes de leerme el libro y era una película que me había encantando por completo.
Y ahora que la he vuelto a ver, después de leer el libro, puedo decirles que mi amor por esta cinta no ha disminuido en lo absoluto. 
La he disfrutado un montón, y sí, tal vez no sea la adaptación más fiel al libro pero los cambios que se realizaron en la historia no me afectaron; considero que los aspectos más importantes y significativos han estado presentes.
El cast es totalmente increíble. Los actores han hecho un excelente trabajo capturando la esencia de cada uno de los personajes.
En general, puedo decirles que esta ha sido una muy buena adaptación que me tenía suspirando, fangirleando y sonriendo como tonta. Sin duda, una de mis adaptaciones favoritas.


CON SPOILERS

Cómo ya les he comentado previamente, esta es una película que me ha encantado y que me ha dejado totalmente enamorada.
Aunque al ser esta una adaptación, es de esperarse que haya cambios, y esta no es la excepción. Pero si les soy totalmente honesta no considero que los cambios u omisiones realizados hayan sido importantes.
En primer lugar, tenemos el cambio en el ritmo. Como es lógico, la película tiene un paso mucho más rápido que el libro, ya que el espectador no nota cuanto tiempo exactamente ha pasado entre sucesos, lo cual no es tan conveniente, porque en mi opinión no se logra ver ese impacto que la ausencia de Bingley tuvo en Jane, ni podemos gozar de ese largo tira y afloja entre Elizabeth y Darcy que tanto disfrute en el libro. Pero esto algo comprensible teniendo en cuenta que la obra si es algo densa. Por lo tanto, muchas escenas se terminan eliminando por completo y otras terminan siendo acortadas. Esto último siento que es algo bueno, porque varias escenas en el libro suelen ser bastante largas y en la película no siento que hubieran funcionado tan bien como en la novela.
También tenemos el cambio que se hace en el reencuentro entre Elizabeth y Darcy en Pemberley, en el cual tenemos un claro ejemplo de acortar escenas, ya que en la película todo pasa de forma más precipitada que en el libro. Lo cual me decepciono un poquito, ya que yo quería ver más interacciones de los Gardiner con Darcy, porque en el libro me pareció totalmente bello como es que Darcy trata de agradarles. Además, de que me hubiese gustado ver la escena en la que Elizabeth esta sola con Darcy después de enterarse de lo que pasa con Lydia.
Pero pasando a cambios que si me gustaron, tenemos la escena del baile. Esta es una escena que me pareció totalmente maravillosa, visualmente es preciosa y me tenía toda emocionada. Siento que fue un toque muy bueno y que nos hace ver más claramente el inminente romance entre los personajes.
Y luego, tenemos la escena en la que Darcy le entrega la carta a Lizzie... Uff! Esa escena es fenomenal! No es nada parecida al libro pero funciona de una forma excelente y de hecho le da más intensidad a ese momento.


Ahora quisiera pasar a hablarles de los personajes. 
Primero tenemos a Keira Knightley como Elizabeth Bennet, quien en mi opinión hizo un excelente trabajo. Keira supo muy bien como capturar la rebeldía, el sarcasmo y el ingenio de Elizabeth. En especial, adore la escena en la que le hace frente a Lady Catherine y la escena de la declaración del Sr. Collins. Debido a que en ambos momentos de la película sentí que hasta cierto punto veía a la Lizzie de la novela.
Luego tenemos a Matthew Macfadyen como el Sr. Darcy. Su interpretación es también maravillosa y es que siento que el porte y la forma en la que se conduce el actor quedan perfectas para el personaje. Le dan ese aire orgulloso, elegante y atractivo. Mis escenas favoritas fueron en las dos declaraciones, ya que puedes sentir la pasión, desesperación y el amor en cada una de sus palabras y gestos; lo cual he de admitir me mato de amor.
También me han gustado mucho las actuaciones de: Rosamund Pike como Jane, ya que si logró transmitirme esa ternura, delicadeza y bondad del personaje; Jena Malone como Lydia porque supo mostrar lo insoportable y extravagante que es el personaje; Donald Sutherland como el Sr. Bennet que logró sacarme algunas carcajadas; Brenda Blethyn como la Sra. Bennet que pudo mostrar la ridiculez de los comentarios del personaje, etc.
Y aunque me hubiese gustado ver más de algunos personajes como son: los Gardiner, Wickham y el coronel Fitzwilliam. Tengo que decir, que he disfrutado muchísimo lo que han hecho con los personajes, ya que siento que los han interpretado de una forma excelente.


Por último, quisiera hablar de las dos declaraciones y de la fotografía, las cuales estuvieron perfectas.
Los paisajes en las dos declaraciones estuvieron bellísimos y aunque estas declaraciones son distintas al libro, debo admitir que están ejecutadas tan bien que no pude sino amarlas. 
La primera declaración, me pareció más intensa y dramática que en el libro y todo gracias a la tormenta.
Y la segunda, me dejo con la piel de gallina y con una gran sonrisa. La forma en la que Darcy aparece en la neblina es asombrosa y el intercambio entre Lizzie y Darcy es precioso, aunque no me gusto esa línea de las manos frías siento que mato el mood xD

Esta ha sido una adaptación que he disfrutado enormemente y aunque le faltan varios detalles que hacen al libro una obra de arte, he de reconocer que la película ha hecho un excelente trabajo contando la historia de Austen.
Sin duda, una de mis adaptaciones favoritas y que recomiendo ampliamente.

Puntuación
★★★★(5/5)

No hay comentarios.: