lunes, 27 de julio de 2015

Movie Review: El Hobbit: La Desolación de Smaug

Título: El Hobbit: La Desolación de Smaug
Título Original: The Hobbit: The Desolation of Smaug
Saga: El Hobbit #2
Director: Peter Jackson
Reparto: Martin Freeman, Ian McKellen, Richard Armitage, Ken Stott, Graham McTavish, William Kircher, James Nesbitt, Stephen Hunter, Dean O´Gorman, Aidan Turner, John Callen, Peter Hambleton, Jed Brophy, Mark Hadlow, Adam Brown, Orlando Bloom, Evangeline Lilly, Lee Pace, Cate Blanchett, Benedict Cumberbatch, Luke Evans
Fecha de estreno: Diciembre 13, 2013
Basada en: El Hobbit de J. R. R. Tolkien
Duración: 187 min

Sinopsis
SPOILERS DE LA PELÍCULA ANTERIOR.

Tras sobrevivir al inicio de su inesperado viaje, la Compañía sigue hacia el este y se encuentra por el camino con Beorn, el cambiador de piel, y con un enjambre de Arañas gigantes en el peligroso monte Mirkwood. Tras evitar que los Elfos del Bosque los capturen, los Enanos prosiguen su viaje hacia Ciudad del Lago, y finalmente llegan a la Montaña Solitaria, donde tienen que enfrentarse al mayor de los peligros, una criatura más terrorífica que cualquier otra que pondrá a prueba no solo lo profundo de su valentía sino también los límites de su amistad y la sabiduría del viaje: el dragón Smaug.

Opinión (Con Spoilers)

Esta película, la había visto antes de haber leído el libro, y la verdad es que me gusto bastante, y ahora que la he vuelto a ver, sólo que ya después de leer el libro, tengo que decir, que mi opinión no ha cambiado, ya que la película me siguió gustando de igual manera e incluso hasta más :)
Y aunque sí, tiene varios cambios en la trama, la verdad es que siento que a pesar de esos cambios, la trama sigue siendo muy apegada al libro, y para mi, de hecho esos cambios, han sido para bien. Por ejemplo, el que los elfos tuvieran una mayor importancia en la trama me gusto mucho, ya que a mi los elfos me parecían muy interesantes, y en el libro casi no vemos nada de ellos.

Vamos con los personajes, Martin Freeman como Bilbo, ha hecho un gran trabajo como lo hizo en la primera película, y la verdad es que ha sabido llevar bien esa evolución que va teniendo el personaje a lo largo de la historia.
Ian McKellen como Gandalf, ha continuado haciendo un asombroso trabajo :), al igual que Richard Armitage como Thorin, ya que podemos ver un poco cómo el tesoro lo empieza a corromper.
Y los demás enanos empiezan a tener un grado mayor protagonismo, cosa que no veíamos en el libro, en especial Kili, (Aidan Turner).
También ahora tenemos a Orlando Bloom como Legolas, y la verdad es que me ha gustado la incorporación de este personaje, y como no he leído "El Señor de los Anillos", no puedo decir si ha representado bien al personaje, pero a mi la verdad me ha gustado mucho.
Y ahora tenemos a Evangeline Lilly como Tauriel, el cual es un personaje inventado para las películas, pero que también me ha gustado mucho que agregaran, ya que esta historia no cuenta con un personaje femenino fuerte, como lo es Tauriel, así que me ha gustado mucho la idea en que se le agregara a la historia, y aparte la actuación de Evangeline me encanto!
Finalmente quisiera hablar de Luke Evans como Bardo, y tengo que decir, que me gusto que se le diera más trasfondo a su personaje, y el poder ver que tiene una familia que le importa y aunque cambiaron un poco la forma en que los enanos llegan a la Ciudad del Lago, me gusto mucho ese cambio :)

Ahora hablando de cambios, me gustaría hablar de algunos, aparte de los que mencione arriba.
Uno de ellos, es que al final, tenemos la oportunidad de ver más a Smaug, el cual ha sido completamente increíble, ya que vemos a los enanos pelear contra él, y esta parte me gusto mucho, ya que tenemos la oportunidad de ver un poco de los destructivo que es el dragón.
Y otro cambio que tenemos es que al integrar a los elfos y poder ver un poco más de ellos, y la integración de Tauriel, que al parecer al inicio tiene sentimientos por Legolas, y más adelante por Kili, creo que vamos a tener un (algo extraño) triángulo amoroso, y digo creo por que no estoy 100% segura de que Legolas sienta algo por ella. Pero la verdad es que me gusto mucho la relación que tiene Tauriel con Kili, y el poder conocer un poco más a Kili también me ha gustado mucho, pero también me ha gustado la relación de Legolas y Tauriel.
Y otro cambio que tenemos es la integración de los orcos y el Nigromante, que en parte es de lo que paso con Gandalf, que me pareció extremadamente interesante y muero por ver en la siguiente película.

Algo que me encanta de estas películas, es que son muy fieles al libro, aunque sí, como ya mencione tienen sus cambios, en mi opinión las adaptaciones son muy apegadas al libro, y sentía que era como ver al libro en imágenes, lo cual es simplemente asombroso.
Algunas de mis escenas favoritas, son cuando escapan en barriles en el río, aunque la cambiaron a como pasa en el libro, a mi personalmente me gusto más como quedo en la película, ya que esta llena de acción, y ha sido completamente increíble.
Otra es la escena de Bilbo con Smaug, ya que han mantenido lo de los nombres como: "Jinete del Barril" y cosas así, como es en el libro o el "Tienes buenos modales para un ladrón y un mentiroso" que me han encantado.
Y la última que quisiera comentar es la pelea de Legolas contra los orcos, en la Ciudad del Lago, ya que podemos ver las asombrosas habilidades de combate de Legolas.
Y aunque hay más escenas que también me gustaron mucho, estas son algunas de las principales :)

La Desolación de Smaug, ha sido una película trepidante y llena de acción, con unos efectos especiales asombrosos. Pero también es una gran adaptación que hace justicia a lo que Tolkien escribió, que sí, le han hecho varios cambios, en mi opinión esos cambios han sido muy buenos, y tengo que decir, que la parte que abarca esta película, es mi favorita del libro, y me ha encantado de igual manera.

Puntuación
★★★★(5/5)

No hay comentarios.: