sábado, 5 de enero de 2019

Reseña: Gone Rogue - Marissa Meyer

Título: Gone Rogue
Autor/a: Marissa Meyer
Saga: Wires and Nerve #2
Fecha de publicación: 2018
Número de páginas: 324
Editorial: Feiwel and Friends
Disponible en español: Sí
Precio: $21.99 USD
Mostrado en: IMM/Book Haul #25

CONTIENE SPOILERS DE TODA LA SAGA DE THE LUNAR CHRONICLES Y DE WIRES AND NERVE

Iko–an audacious android and the best friend to the Lunar Queen Cinder– has been tasked with hunting down Alpha Lyssander Steele, the leader of a rogue band of bioengineered wolf-soldiers who threaten to undo the tenuous peace agreement between Earth and Luna. Unless Cinder can reverse the mutations that were force on them years before, Steele and his soldiers  plan to satisfy their monstrous appetites with a masacre of the innocent people of Earth.
And to show he's serious, Steele is taking hostages.

Opinión (Sin Spoilers)
Esta novela gráfica, es la segunda y última en la serie "Wires and Nerve, en la cual se retoma la trama de "The Lunar Chronicles" después de Winter, por lo cual si contiene spoilers de los libros anteriores, por lo cual recomendaría terminar primero los 4 libros  de la saga antes de empezar con este. 

*ESTA RESEÑA CONTIENE SPOILERS DE TODA LA SAGA DE "THE LUNAR CHRONICLES", PERO NO DEL PRIMER VOLUMEN: "WIRES AND NERVE".

Esta es la segunda y última entrega en la duología de novelas gráficas de "Wires and Nerve"; la cual debo decir, ha sido una grata sorpresa, ambos volúmenes han sido lecturas entretenidas y rápidas de leer con las que he disfrutado bastante. Son un par de libros que logran atrapar al lector y sumergirlo de nuevo en el increíble mundo que es "The Lunar Chronicles".
De igual forma, tengo que decirles, que este segundo volumen arranca de una forma que me derritió el corazón de amor, me tenía sonriendo como tonta por lo adorable que es. Y en general, con estos 2 volúmenes he estado así, ya que vemos a las parejas de la saga interactuar lo cual es absolutamente hermoso. Pero para ser honesta yo quería ver un poco más de Thorne y Cress :(

Antes de empezar este volumen, yo pensé que "Wires and Nerve" sería una trilogía, así que se imaginaran mi sorpresa cuando me enteré que este era el último libro... Y es que a pesar de que estas novelas gráficas no son nada del otro mundo, sí que son lecturas adictivas, divertidas y que en general disfrute mucho; además de que en ellas podemos ver más de nuestros amados personajes de "The Lunar Chronicles".
Otros aspectos que tiene a su favor, es que aprendemos más sobre lo que pasa después del derrocamiento de Levana, los beneficios que ha traído a la Tierra y a Luna; pero también vemos las dificultades que aún hay que afrontar como: el odio/miedo hacia los Lunares, la forma en que Cinder piensa gobernar Luna, los soldados-lobo que amenazan a Cinder y el cuestionamiento de "¿qué es ser humano?" por parte de Iko.

Y hablando de Iko, tengo que decirles que ha sido una excelente protagonista, me ha encantado verla como la heroína principal de la historia, ya que es súper bad-ass, vemos su gran amor y lealtad hacia sus amigos, también podemos ver su gran anhelo por ser humana. De hecho, esto último es uno de los puntos principales de la historia, porque es en este tomo donde finalmente es revelada la razón por la que Iko es como es. Pero también, descubrimos que ser humano no es solamente tener órganos, sangre, piel, etc. Lo que, en verdad, nos hace humanos son los sentimientos, el amor y la amistad. Algo que Iko, siempre ha mostrado a lo largo de la saga.

Tengo que decir que me ha encantado esta historia, amo el mundo y los personajes que ha creado Meyer.
Otro aspecto que me encantó fue la comparación de "cables y nervios" y "naturaleza y diseño".
Aunque debo admitir, que me hubiera gustado que al final se resolvieran todos los problemas presentados en ambas novelas gráficas, ya que no todos quedan concluidos al 100%. Y nuevamente, tengo que  mencionar el arte, el cual deja mucho que desear, porque teniendo en cuenta que es una novela gráfica el arte es importante, y siendo sincera es un aspecto que no me gusto de ambos volúmenes.

"Gone Rogue" ha sido un gran cierre para esta historia, entretenido, enganchante y lleno de acción. Sin lugar a dudas, una lectura que los fans de "The Lunar Chronicles" no se pueden perder. 

Puntuación
★★★★ (4/5)

No hay comentarios.: