miércoles, 25 de julio de 2018

Movie Review: The Dark Knight Returns Parte 2

Título: Batman: El Caballero de la Noche Regresa - Parte 2
Título Original: The Dark Knight Returns - Part 2
Serie/Personaje: Batman
Director: Jay Oliva
Reparto: Peter Weller, Ariel Winter, Michael Emerson, David Selby, Mark Valley, Michael McKean, Maria Canals-Barrera, Paget Brewster, Grey DeLisle, Robin Atkin Downes, Conan O'Brien, Bruce Timm, Dee Bradley Baker
Fecha de estreno: Enero 29, 2013.
Basada en: "The Dark Knight Returns" de Frank Miller, Klaus Janson y Lynn Varley.
Duración: 76 min

Contiene Spoilers de la Parte 1.

Siguiendo con los sucesos que nos hicieron vibrar en la Primera Parte, un Batman odiado y querido a partes iguales por los ciudadanos de Ciudad Gotham será llevado hasta sus límite. Teniendo que enfrentarse de nuevo a un joker más loco que nunca, se encontrará inesperadamente luchando a muerte con su antiguo aliado, Superman. Solo uno de los dos podrá sobrevivir al combate definitivo.

(Sinopsis de FILMAFFINITY).

Opinión.
SIN SPOILERS.
Cuando termine de ver la parte 1, me quede simplemente sorprendida y feliz por el gran trabajo que habían hecho adaptando ésta primera parte del cómic, al igual que con muchísimas ganas por ver está película. Y debo decirles que, en está segunda parte, han vuelto ha hacer un excelente trabajo. Como siempre digo, las adaptaciones animadas de DC son súper fieles a los cómics.
Me ha fascinado ver la parte final de está gran historia cobrar vida en la pantalla, y es que en mi opinión, está segunda parte es aún más intensa que la anterior.

Como mencioné en el Movie Review de la primera parte: me ha encantado el cast, todos hacen un buen trabajo pero sin duda, Peter Weller (Batman) ha sido mi favorito, ya que su voz le da esa autoridad y experiencia al personaje. Y también tengo que decir que Michael Emerson es muy bueno como Joker, aunque para mí siempre mi voz favorita para el personaje será Mark Hamill.
Finalmente, tengo que decir que está ha sido una grandiosa adaptación, y que me ha gustado que hayan dividido la historia en 2 partes, ya que de está forma en cada entrega pudimos centrarnos en cada uno de los hilos argumentales, haciendo la historia más interesante. Y sin duda, estas son una películas que recomiendo mucho.

CON SPOILERS

Ahora ya hablando con spoilers, tengo que decirles que está película me ha gustado aún más que la primera parte (¡y eso ya es decir mucho!). La verdad, es que como les decía anteriormente, no estaba segura que dividir la historia en dos fuera buena idea, pero ahora viendo el resultado, debo decir que ha sido un gran acierto. Más que nada, porque se le da más enfoque a cada hilo argumental, sin quitarle luz a otros. Y es que en la primera se le da más enfoque al regreso de Batman, el conflicto Bruce Wayne/Batman, a the Mutant Gang y a la introducción de Robin. Mientras que, en está segunda entrega se le da más peso al regreso de Joker, a el conflicto que existe en Gotham respecto a Batman, al enfrentamiento de Superman y Bats... Sinceramente, me ha gustado más que haya sido de está forma, debido a que podemos disfrutar más a detalle, (y de forma más fiel), la historia que nos plantea este cómic.

Como en la primera parte, las escenas han sido como ver los paneles cobrar vida. Las voces y la animación son muy buenas. Algunas de mis escenas favoritas fueron: La escena de Batman vs Joker en la feria, tanto en el cómic como en la película, ver el último enfrentamiento entre ambos fue épico, en especial la parte de la casa de los espejos y la del túnel del amor.
Otra de mis escenas favoritas, fue en la que vemos a Batman y Robin escapando de la policía, en la que Batman le dice "Good soldier", la verdad es que me dio muchos feels el escuchar eso, porque vemos como poco a poco la relación entre ambos personajes se hace más fuerte.
De igual forma, otra de mis escenas favoritas, fue en la que vemos a Batman llegar a Gotham a caballo, y es que tanto en el cómic como en la película, la animación me pareció increíble, aparte de que escuchar a Batman diciendo "I'm the law", fue de mis momentos favoritos, más que nada porque como ya mencioné en el Movie Review de la parte 1, la voz de Weller, en mi opinión, queda perfecta para este Batman más viejo.
Y finalmente, tenemos la escena del enfrentamiento de Batman v Superman, la cual fue mega épica y me tenía súper emocionada. La verdad, es que ver a estos 2 grandes superhéroes enfrentándose por última vez fue increíble. Y escuchar a Batman decir "I want you to remember the one man who beat you" me dejó sin palabras.

En está película ya no vemos mucho del conflicto entre Bruce Wayne y Batman, más que nada porque para esta entrega, Batman ya ha ganado. Por lo cual en está película, vemos a un Batman más decidido y más seguro. Vemos como ya está harto de Joker y de todo lo que ha causado el no haberse deshecho de él antes. También su postura al respecto de la decisión del gobierno sobre los superhéroes y sobre lo que Clark acepto.
Pero sin duda, lo que más disfruté, fue el final. Ver a Batman retirarse de ser el vigilante de ciudad Gotham, y pasar a entrenar a la nueva generación para hacerse cargo de su ciudad. Simplemente me pareció algo muy acorde al personaje y también consideró que fue un gran final para la carrera del Caballero de la Noche.

"The Dark Knight Returns Part 2" ha sido una gran adaptación a la altura del cómic en la que está basada.
Una segunda parte igual de intensa, trepidante y grandiosa que su predecesora.

★★★★(5/5)