domingo, 6 de agosto de 2017

Reseña: Carry On - Rainbow Rowell

Título: Carry On
Autor/a: Rainbow Rowell
Saga: -
Fecha de publicación: 2015
Número de páginas: 517
Editorial: St. Martin's Griffin
Disponible en español:
Precio: $10.99 USD
Mostrado en: IMM/Book Haul #17

Simon Snow es el peor Elegido que haya sido elegido jamás.
Eso es lo que su compañero de cuarto, Baz, dice. Y Baz podrá ser malvado y un vampiro y un completo idiota, pero probablemente este en lo correcto. La mitad del tiempo, Simon no puede ni que su varita funcione, y la otra mitad, enciende algo en fuego.
Su mentor lo está evitando, su novia rompió con él, y hay un monstruo come magia corriendo por ahí viéndose como Simon. Baz estaría teniendo mucha diversión con todo esto, si estuviera aquí––es su último año en la Escuela de Magia Watford, y el exasperante némesis de Simon ni siquiera se dignó a aparecer.











Desde el momento en que leí "Fangirl" de la misma autora, me quedé muy interesada en el mundo de Simon Snow y cuando supe de esta novela que la Rainbow había escrito sobre este mundo me emocioné mucho. Aunque antes que nada debo aclarar, que "Carry On" no es el fanfic que escribe Cath en "Fangirl" y que tampoco tiene que ver con la saga que aparece en esa novela, sino que este libro es sobre el mundo de Simon Snow pero la versión de Rowell, la cual es distinta a las 2 versiones que ya les he mencionado.

Ahora sí pasemos a hablar de esta novela... ¡Wow! La verdad es que me ha encantado como no tienen una idea esta historia, ha sido fantástica y mucho mejor de lo que vimos en "Fangirl", Rainbow Rowell le da un nuevo aire a Simon Snow y a Baz que me ha dejado enamorada. La forma de escribir es exquisita y me tenía enganchada al libro. De igual forma, la autora me ha hecho reír, sonreír, suspirar, emocionarme y un sinfín de emociones a lo largo de la historia.
Igualmente debo agregar, que para ser su primera novela en el género de fantasía, ha sido increíble; aunque debo decirles que el romance tiene un poco más de peso que el mundo que crea la autora, pero el balance entre ambos me ha parecido perfecto <3

Los personajes son entrañables y están muy bien estructurados... Simon, nuestro protagonista, es el Elegido, (el que debe salvar al Mundo Mágico de la amenaza que lo acecha), pero en realidad él no siente que sea el indicado para hacerlo. Es algo torpe, no muy bueno con la magia y distraído, pero también es un gran amigo, gracioso, valiente y leal.
Después tenemos a Baz, quién es sin dudas mi personaje favorito. Él es frío, cortante, sarcástico y hará todo lo que pueda con tal de demostrar que Simon Snow es el peor Elegido, en la historia de los Elegidos. Y aunque pueda aparentar ser eso, el personaje es mucho más... De lo cual no hablaré porque el descubrir ese "más" es cuando el lector inicia a amar por completo a Baz <3
Y finalmente también tenemos a Penny y Agatha. Penny es absolutamente genial, es directa, sassy y muy inteligente, también de mis faves de la novela <3... Y Agatha *sighs* digamos que la mayor parte del tiempo quería golpearla con algo, me pareció muy superficial y aunque entiendo las razones por las que actuaba así, a veces sentía que sus prioridades estaban muy mal posicionadas  >.<

Rainbow Rowell me ha sorprendido y superado mis expectativas de esta novela con creces, ha creado una historia impresionante, que aunque al inicio me pareció algo lenta, (algo que le hizo que bajará un poco la puntuación final), pero que después se vuelve súper interesante y adictiva.
El mundo mágico que crea me encantó y aunque no se profundiza al 100% en él, la información que nos proporciona es más que suficiente para entender como funciona todo, y debo añadir que el mundo me ha encantado.
Y no me hagan hablar del romance *squeals* me ha encantado, me ha hecho sentir toda emocionada al respecto y me hizo suspirar y gritar de la emoción en más de una ocasión <3

"Carry On" ha sido una novela alucinante, que te mantiene enganchado a sus páginas, tanto la trama que concierne a la guerra en el mundo mágico tanto por la trama romántica.
Una novela conmovedora, entrañable, divertida, impresionante, mágica y con unos personajes que sin duda, se robarán tu corazón. Sin duda, de mis libros favoritos.












★★★★(4.5/5)

No hay comentarios.: