Reseña: La Marca de Atenea - Rick Riordan

Número de páginas: 502
Editorial: Montena
Traductor/a: Ignacio Gómez Calvo
Precio: $269 (pesos mexicanos)
Mostrado en: IMM/Book Haul #12

LA SINOPSIS CONTIENE SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES.

El destino de la humanidad pende de un hilo: Gea, la madre Tierra, ha abierto de par en par las Puertas de la Muerte para liberar a sus despiadados monstruos. Los únicos que pueden cerrarlas son Percy, Jason, Piper, Hazel, Frank y Annabeth, el equipo de semidioses griegos y romanos elegidos por una antigua profecía. Pero su misión es todavía más difícil de lo que parece: sospechan que para encontrar las puertas deberán de cruzar el océano, tienen sólo seis días para conseguirlo y, por si fuera poco, acaba de estallar la guerra entre sus dos campamentos y ahora ellos son un objetivo... ¿Lograrán ganar esta carrera de obstáculos contrarreloj?

Indudablemente este es mi libro favorito de lo que llevo leído de esta saga; Rick Riordan siempre se va superando en cada libro y es que desde el primer tomo de esta saga ya me estaba encantando esta nueva historia, y eso que tenía mis dudas, más que nada por el hecho de que se mezclará la mitología griega y romana, pero el autor ha sabido bien diferenciar ambas y acomodarlas de tal forma que ambas existan en el mundo que ha creado y que no parezca forzado. Y cómo siempre se nota el esfuerzo, investigación e imaginación tan característicos a la hora de escribir :)

En esta tercera entrega ya tenemos a los 7 semidioses de la Gran Profecía por fin reunidos, y les tengo que decir que me han encantado! Y sólo con este libro ya se han vuelto de mis equipos favoritos, es que a pesar de que todos tienen personalidades y habilidades muy distintas, se completan de una forma perfecta, y aunque lógicamente no todos confían al principio los unos de los otros, es genial ver cómo poco a poco se van uniendo y empiezan a trabajar más en equipo. En especial me ha encantado ver cómo iban avanzando la amistad de Percy y Jason, y de Leo y Frank, más que nada porque hay un poco de tensión y competitividad entre ellos, pero que a pesar de eso, siempre se cubren las espaldas :)
Otro gran punto que me ha encantado de este libro, es ¡NICO DI ANGELO! Ese niño es de mis personajes favoritos desde "Percy Jackson", y es que a pesar de que sale en el libro anterior, siento que a partir de este libro, veremos más de mi querido hijo del Inframundo <3

En este tomo, tenemos los puntos de vista de Piper, Leo, Annabeth y Percy, los cuales me han encantado, y más que nada el de Annabeth, ya que nunca había leído desde su punto de vista, y gracias a él, he tenido la oportunidad de conocerla mejor, en especial de aspectos que ella se guarda a si misma, (sus inseguridades, miedos y sí un poco de sus celos xD), ha sido genial ver lo astuta e inteligente que es, ya que aunque sabía que lo era, ver cómo funciona su mente es genial.
Leo no se queda atrás, ya que también es muy ingenioso y muy listo, y ver cómo se le ocurren ideas es también muy genial, eso y su humor, hacen una combinación perfecta, y es que ese chico cada vez que abre la boca tiene que decir una tontería que seguro les sacará unas buenas carcajadas.
Percy, mi sesos de alga, mi favorito sin duda, con su humor y su forma de ser, hace que sus capítulos se te pasen volando y aunque se encuentre en una situación apretada, siempre dice algo que rompe la tensión en el ambiente.
Y finalmente Piper, que sigue sin agradarme del todo, (al igual que Frank), sí ella aporta mucho en la misión, pero su forma de ser me parece un poquito superficial, y que a veces se sigue preocupando por cosas que no son tan importantes, aunque al menos ya no es tan seguido cómo antes, y en general tengo un problema con su personaje y no me termina de agradar del todo. Aunque al igual que Frank, poco a poco me voy acostumbrando a ellos y me agradan en momentos :)

Y ahora hablemos del cliffhanger que el autor ha dejado... ¿¡QUÉ?! No puedo creer que hay dejado el libro así, me dejo con el nudo en la garganta, toda en estado de shock y rodando en mi cama en posición fetal; no les miento, no me lo esperaba para nada y ya NECESITO leerme el siguiente libro, porque Riordan me dio duro en mi sensible corazón de fangirl.

"La Marca de Atenea" ha sido un sin parar de sucesos que llevan a un final impactante que te dejará con muchas ganas de leer el siguiente libro de la saga. La cual se va superando en cada uno de los libros y que si ya leíste la saga de "Percy Jackson" no te la puedes perder.
Ya que verás personajes que ya conocías y varios nuevos que también te encantarán, y con una narración increíble.

★★★★(5/5)