Reseña: La Casa Wentworth - María Belén Montoro

Autor/a: María Belén Montoro
Fecha de publicación: 2015
Número de páginas: 151
Editorial: Tempus Fugit Ediciones
Precio: $52.18 (pesos mexicanos) Consíguelo AQUÍ
Mostrado en: IMM/Book Haul #15

La precariedad laboral ha obligado a Alejandra y a Héctor a abandonar su tierra natal en búsqueda de nuevas oportunidades. Sus pasos les llevan a un pueblecito al oeste de Yorkshire llamado Wakefield, donde alquilan un maravilloso apartamento a precio irrisorio. Un salario fijo, trabajo estable y el reencuentro con viejas amistades les propiciará un confort que se irá desvaneciendo en cuanto descubran la historia oculta tras los muros del viejo caserón Wentworth. La <<casa Wentworth>> es una historia de drama y suspense que hace hincapié en la importancia de la atmósfera y en las historias que cuentan los lugares que desconocemos. La misma novela está inspirada en acontecimientos históricos reales acaecidos en Reino Unido durante el siglo XIX, aunque la trama se desarrolla en nuestro tiempo.

Personalmente no soy fan del género de terror, y no suelo leerlo frecuentemente, ya que por alguna extraña razón, puedo ver películas de terror y aunque me da el sobresalto repentino, después estoy completamente tranquila; pero con las novelas de terror, mientras leo, tengo ese pequeño ataque de pánico y aunque no me muero de miedo, si estoy algo asustadiza, y este libro no ha sido la excepción, ya que aun al final de leerlo, seguía algo perturbada por la historia de "La Casa Wentworth".

Esta ha sido una novela que sí, me ha dado miedo, pero también me ha parecido muy interesante. Aunque al principio la verdad es que no lograba mantener mi atención, ya que nos introducían a la historia, pero la verdad es que me estaba pareciendo algo tedioso. Pero en cuanto inician los sucesos sobrenaturales, no podía parar de leer, ya que quería saber que era lo que sucedía, y que más cosas iban a sufrir nuestros personajes a lo largo de la novela.

Nuestro personajes principales son Héctor y Alejandra, una pareja de enfermeros españoles que se han mudado a Inglaterra, (morí cuando supe que la trama era en Inglaterra *-*).
Héctor, es un chico muy alegre y que siempre trata de verle el lado bueno a todo, amante de los videojuegos y cómics. Y luego tenemos a Alejandra, la cual es una chica tranquila, con los pies en la tierra y al igual que Héctor, algo alegre.
Y bueno, aquí quisiera mencionar un aspecto negativo, y es que no hay casi nada de profundización en los personajes, ni en los principales ni en los secundarios, tal vez en parte es por la corta extension de la novela, pero siento que una parte importante de toda historia son sus personajes, ya que sin ellos no habría historia que contar, y no he podido conectar con ninguno de ellos. La autora ha hecho un trabajo increíble a la hora de transmitir las emociones que sienten, sólo que en lugar de preocuparme por los personajes, sólo sentía la emoción que experimentaban, y no me importaba mucho lo que les llegará a pasar, ya que nunca causaron un impacto en mi, y hasta cierto punto los llegue a sentirlos planos.

Pasando a lo positivo, la forma de escribir de la autora me ha gustado mucho, ya que es sencilla, pero sabe como mantener enganchado al lector y sacarle más de un susto a lo largo de la novela, en especial hubo una escena que me mantuvo con los pelos de punta, ya que me metí muchísimo en la situación y tengo que admitir me dio mucho miedo >.<
Y luego tenemos el final, la verdad es que no me lo veía venir en lo absoluto; aunque les seré completamente honesta, la verdad es que no me gusto mucho, me pareció un poco precipitado, pero entre más lo he pensado, hasta cierto punto es un final que esta historia necesita.

"La Casa Wentworth" ha sido una lectura muy interesante, que después del pequeño bache inicial, me ha tenido enganchada en su historia. Con una escritura que te hará sentir el miedo de nuestros personajes, y te sacará más de un susto. Y aunque no ha sido un libro que disfrutará mucho, por algunos aspectos antes mencionados, la recomiendo para quien quiera una lectura ligera del género.

★★★ (3/5)

*Gracias a la autora por el ejemplar.