miércoles, 23 de marzo de 2016

Movie Review: Leal

Título: Leal
Título Original: Allegiant
Saga: Divergente #3
Director: Robert Schwentke
Reparto: Shailene Woodley, Theo James, Ansel Elgort, Miles Teller, Zoë Kravitz, Naomi Watts, Jeff Daniels, Bill Skarsgård, Octavia Spencer, Nadia Hilker, Maggie Q, Ray Stevenson
Fecha de estreno: Marzo 18, 2016
Basada en: "Leal" de Veronica Roth
Duración: 121 min

Sinopsis
(Contiene SPOILERS de las películas anteriores)
Una sola elección te define. La sociedad dividida en facciones en la que antes creía Tris Prior ha quedado hecha pedazos, fracturada por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la traición. Así que, cuando tiene la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que siempre ha conocido, Tris está más que dispuesta.
Puede que, al otro lado de la valla, Tobias y ella descubran una nueva vida juntos más sencilla, libre de mentiras, lealtades confusas y recuerdos dolorosos. Sin embargo, la nueva realidad de Tris es aún más inquietante que la que ha dejado atrás. Lo que creían haber descubierto deja de tener sentido. Surgen verdades explosivas que hacen cambiar de opinión a sus seres queridos.

Opinión
SIN SPOILERS!

Empezare este review de la película diciendo, que "Leal" me ha gustado más que "Insurgente" (movie review AQUÍ), a la cual le di un 2.5/5 en su momento, pero esta película, me atrevo a decir que estuvo mejor, tanto en fidelidad con el libro, tanto cómo película, pero eso sí, no se salva de tener escenas que en mi opinión hasta quedaron ridículas, (de las que hablare más a fondo en la sección de spoilers), pero en general les digo, que si son fans de los libros se animen a darle un oportunidad, sólo que tampoco vayan con grandes expectativas, porque aunque mejora de su predecesora, tampoco es una gran adaptación de libro a película, pero es entretenida, y sigue varios puntos que están en el libro :)

CON SPOILERS!

La película, la verdad empieza bastante bien, ya que al final de Insurgente, vemos que todos corren al muro, pero ahora vemos que Evelyn no deja que nadie salga del muro, y eso es lo que en verdad pasa, nadie esta permitido salir de Chicago.
Y vemos que en sí todos están locos por "justicia" y quieren matar a todos lo que algunas vez estuvieron del lado de Jeanine, y cómo todo empieza a salirse de control, y cómo Johanna (ex-líder de Amity), no esta de acuerdo, lo que nos debería llevar a la trama de los leales, que es importante en esta fase del libro, pero lamentablemente no se le dio la importancia que tiene en el libro, y pasamos a la escena de escape de Caleb, y de Chicago; y aunque el escape por el muro no pasa como en el libro, creo que quedo más vistoso y lleno de acción, así que no me quejo, pero también en esta escena tenemos la muerte de Tori, la cual recuerdo que me dolió mucho en el libro, pero aquí la sentí sin importancia, ya que después ya nadie la menciona otra vez y hacen como si nada hubiese pasado :( y es que Tori fue alguien importante para Tris, y aparte en el libro tenemos que el hermano de Tori estaba vivo, lo que hace su muerte más desgarradora.

Ahora quisiera pasar a hablar de la parte que pasa fuera del muro, y es que fue la que tuvo la mayor cantidad de partes ridículas, porque primero tenemos lo de las burbujas para protegerlos de la radioactividad, que no se, en general la escena entera mientras están dentro de ellas me mataba de risa por lo mal y raro que se veía. Y luego tenemos la ducha para desinfectarlos, pero lo peor no es que gastaran tiempo en eso, lo peor fue la escena en la que una masa rara empieza a cubrir a Tris y ella empieza a gritar, la verdad es que me quede súper sacada de onda, pero luego me empece a atacar de la risa por lo ridícula que quedo esa escena xD Y es que algo que note, es que cada vez tienen menos cuidado al usar las pantallas verde en estas películas, ya que antes quedaban bien esas escenas, pero ahora casi podía ver la pantalla verde en varias escenas, sino que en la mayoría >.<
Y luego tenemos toda esta cuestión de que Tris es pura, y se la vive en la oficina de David, haciendo análisis. Mientras Four va a la periferia y descubre que se están robando a niños y borrándoles la memoria con el suero de la memoria, y aunque me gusto que incluyeran desde esta película lo de los sueros, me hubiese gustado que se explicará mejor porque reclutaban y borraban los recuerdos de esos niños, aunque es probable que sea algo que se vea en la siguiente película.
Y siguiendo lo del suero, cuando se suelta el suero de la memoria en Chicago, me parece estúpido que Evelyn creyera que sólo iba a afectar a los leales, y lo que fue aun peor, que el suero no se desperdigara por el aire, sino que al estar en contacto con las nubecitas naranjas hicieran que te afectara >.<
Pero bueno, aun así, aunque hay varias cosas que ya vieron no me gustaron, tampoco la odie por completo, ya que me gusto el paso de la película, ya que no se siente tan lenta y tediosa como Insurgente y tenemos más partes de acción :) (y aunque no lo mencione, me mato lo de la lluvia roja, me recordó a la lluvia de sangre de "En Llamas xD).

Ahora pasare a las actuaciones, que es algo que me ha gustado mucho de todas las películas que conforman esta saga.
Shailene Woodley, siempre me ha gustado cómo Tris, aunque en esta siento que los guionista le han quitado un poco la esencia de su personaje, pero al final vemos su determinación característica de proteger a los que ama y a su ciudad.
Después tenemos a Theo James como Cuatro/Tobias, y tengo que decir que me gusto más su personaje aquí que en el libro, porque en el libro lo vemos súper celoso, (que si tenía motivos), y súper inseguro, pero aquí vemos al mismo Tobias de siempre y fue algo que disfrute.
Zoe Kravitz como Christina, me gusta mucho, pero el problema es que siento que sólo la usaban cuando era necesario hacer una decisión, pero después la desaparecían :/
Ansel Elgort como Caleb, Ansel es carismatico y ha sabido darle ese carisma a Caleb, ya que aunque en los libros odio a su personaje en las películas me cae bien y siento que es de mis personajes favoritos.
Y finalmente tenemos a Miles Teller como Peter, otro personaje que odio en los libros, pero en las películas lo amo, y es que Miles también tiene ese carisma que hace que no lo odies y te saca más de una risa por los diálogos que tiene.
Sin duda, son un muy buen cast, y aunque las películas ya no son tan fieles, el cast es algo que disfruto mucho ver en pantalla.

"Leal" a pesar de no haber sido una adaptación buena, ha superado a su predecesora y si eres fan de los libros deberías darle una oportunidad, aunque debes ir preparado para no ver una adaptación completamente fiel, sino algo entretenido. Ahora sólo espero que Ascendente, o cómo yo le digo Leal parte 2, sea aun mejor que esta y por lo menos le de un buen final a la saga.

Puntuación
★★★ (3/5)


No hay comentarios.: