lunes, 1 de junio de 2015

Reseña: Unravel Me - Tahereh Mafi

Título: Unravel Me
Autor/: Tahereh Mafi
Saga: Shatter Me #2
Fecha de publicación: 2013
Número de páginas: 461
Editorial: HarperCollins
Disponible en español:
Precio: $9.99 USD
Mostrado en: IMM/Book Haul #10

CONTIENE SPOILERS DEL LIBRO ANTERIOR.

Juliette has escaped from The Reestablishment. Now she´s free from their plan to use her as a weapon, and free to love Adam. But Juliette will never be free from her lethal touch. Or from Warner, who wants Juliette more than she ever thought possible. Haunted by her past and terrified for her future, Juliette knows that she will have to make some life-changing choices. Choices that may involve choosing between her heart––and Adam´s life.


Juliette ha escapado de El Restablecimiento. Ahora ella es libre de su plan de usarla como arma, y libre para amar a Adam, Pero Juliette nunca será libre de su toque letal. O de Warner, quien quiere a Juliette mas de lo que ella creía posible. Obsesionada con su pasado y aterrorizada de su futuro, Juliette sabe que tendrá que hacer elecciones que cambiaran su vida. Elecciones que pueden involucrar elegir entre su corazón––y la vida de Adam.

-Traducción hecha por mí.














Este libro, me ha encantado, desde el libro pasado la trama ha ido a un lugar muy interesante, y tanto la trama, los personajes y la hermosa pluma de la autora, me mantuvieron pegada al libro.
Esta segunda entrega, ha sido increíble, y la verdad es que disfrute mucho conociendo más de esta distopia, ya que aunque conocimos un poco en el primer libro, siento que para este libro, descubrimos  mejor como funcionaba este mundo destruido que ha creado la autora.

La trama de este segundo libro, se ha ido cociendo a fuego lento, lo cual me ha encantado, ya que podemos ir viendo como todo se prepara para el final. Y ¡ESE FINAL! La autora nos dejo en un tremendo cliffhanger, y la verdad es que muero por leer el tercer y último libro de esta trilogía. El final, tengo que admitir no me lo vi venir, y aunque tuve un mini infarto cerca del final, la verdad es que me dejo con muchas ganas de más.

Los personajes es algo que me gusta mucho de estos libros, ya que siento que la autora sabe darles una gran profundidad, aunque la verdad mi personaje favorito es Warner, pero es que la verdad me encanta, en el primer libro me tenía intrigada, pero ahora se ha vuelto mi personaje favorito, esta muy bien construido y aunque tuve un complejo de amor-odio por él, ahora se que lo amo :3
Juliette ha tenido una gran evolución en este segundo tomo, y la verdad es algo que me gusta mucho, el poder ver evolución en los personajes. Ya que veremos a una Juliette más fuerte y decidida, y dispuesta a aceptarse por lo que es. Aunque lo único que me molesto, fue su típica actitud en el triángulo amoroso, ya que era el "lo quiero, pero también lo quiero a él" y la verdad es que hubo partes en donde quise golpearla >.<
Adam, me gusta, aunque ya no tanto como antes, la verdad es que había veces en las que me sacaba un poco de quicio, y aunque ya no me inclino hacia el, para que este con Juliette, aun así quisiera ver si cambia para el siguiente libro.
Y por último pero no menos importante, Kenji, a este personaje lo conocimos en el libro pasado, pero aquí se le conoce mejor y se le da más profundidad, y la verdad es que me encanta su personaje, es divertido, sarcástico y sin importar el momento te saca una carcajada o una sonrisa a lo largo de la lectura.

Como siempre la escritura de Tahereh Mafi, me tenía enamorada, así que si tienen la posibilidad de leerla en su idioma original, la verdad es que lo recomiendo, ya que siento que de verdad vale la pena. Ya que en especifico en este libro hay muchas citas preciosas que merecen la pena leerlas tal cual las escribió la autora <3
Sobre el triángulo amoroso, yo ya sé con quién quiero que se quede la protagonista, pero la verdad no tengo ni la más mínima idea de con quien pueda terminar, así que espero poder leer pronto el siguiente libro para descubrirlo :)

Unravel Me, ha sido una lectura impresionante y adictiva, con una hermosa escritura y una gran evolución de personajes. Sin duda, una trilogía que se volverá de mis favoritas y una que recomiendo bastante.
Lo único que me para un poco a darle el 5/5 a esta entrega fue la actitud de Juliette en cuanto al triángulo amoroso.
Y el otro punto es que en una parte me pareció un poco predecible, pero de ahí en fuera, ha sido una lectura que disfrutado desde el inicio al final y con la cual vivi una montaña rusa de emociones.















★★★★ (4.5/5)



No hay comentarios.: