lunes, 13 de abril de 2015

Reseña: El Último Héroe del Olimpo - Rick Riordan

Título: El Último Héroe del Olimpo
Título Original: The Last Olympian
Autor/a: Rick Riordan
Saga: Percy Jackson y los Dioses del Olimpo #5
Fecha de publicación: 2009
Número de páginas: 346
Editorial: Salamandra
Idioma Original: Inglés
Traductor/a: Santiago del Rey
Precio: $225 (pesos mexicanos)
Mostrado en: IMM/Book Haul #9

LA SINOPSIS CONTIENE SPOILERS DE LIBROS ANTERIORES.

Los mestizos han dedicado mucho tiempo a prepararse para la batalla decisiva contra los titanes, aunque saben que sus posibilidades de obtener la victoria son mínimas. El ejército de Cronos es ahora más formidable que nunca y, con cada dios y cada mestizo que logra reclutar, aumentan los poderes del maligno titán.
Tras fracasar en un primer intento de detener en alta mar a las arrolladoras huestes de Cronos, Percy Jackson y los olímpicos se esfuerzan por mantener a raya la furia desatada del monstruo Tifón. Y cuando Cronos ordena el avance definitivo hacia Nueva York, donde el monte Olimpo, en lo alto del Empire State, se encuentra prácticamente indefenso, pararle los pies al implacable Señor del Tiempo dependerá exclusivamente de Percy y su pequeño ejército de jóvenes semidioses.

















Al empezar este libro, estaba muy feliz y entusiasmada, pero al mismo tiempo un poco triste, por que es el ultimo libro de la serie. Pero el libro anterior, "La Batalla del Laberinto", me dejo con una gran sonrisa en la boca y con muchas ganas de más, así que me puse con este libro... Y ¡me encanto! La verdad es que conforme va avanzando esta saga, se iba poniendo mejor. Y creo que este libro y su antecesor, son mis favoritos en la saga, (aunque yo diría que todos son mis favoritos xD), este libro me llevo a sentir tristeza a estarme riendo a carcajadas, y ha sido una buenísima lectura.

 "El Último Héroe del Olimpo", ha sido un gran final para esta asombrosa saga. Este libro esta cargado de acción, y momentos en los que me quedaba al borde de mi asiento, por la batalla trepidante que estaba tomando lugar en las paginas del libro. Hubo muchas ocasiones en las que temí por estos personajes que tanto amo.
Rick Riordan, a lo largo de este libro, me ha dado muchas sorpresas a lo largo del libro, y también nos ha dado la oportunidad de conocer mejor a otros personajes, que ya habíamos conocido en libros anteriores, un poco mejor lo cual me gusto bastante.

Para este libro, vemos a nuestros personajes un poco más maduros. Percy, a lo largo del libro, arriesga su vida muchas veces para salvar a sus amigos. Y si ya de por sí lo amaba, ahora lo amo aún más, y se ha metido en mi lista de personajes favoritos :3
Annabeth, se le ve un poco vulnerable en este libro, y aunque a veces quería hacerla entrar en razón en cuanto a cierto personaje, (del cual no daré nombre porque sería spoiler del primer libro), entiendo sus motivos, ya que lo conocía de hace tiempo.
Grover, nuestro valiente y divertido sátiro, al igual que Percy, lo sentí mas valiente y dispuesto a hacer lo necesario con tal de ayudar y hacer lo correcto, aunque no sin sus chistosos comentarios tan característicos de el.
Como saben, desde el libro pasado amo a Nico Di Angelo, pero ahora lo amo aún más y espero poder ver más de el, en la saga siguiente, "Los Héroes del Olimpo".
Otra cosa, que le gano muchos puntos a favor este libro, es que pudimos conocer mejor a algunos dioses, en especial a Poseidón, y la verdad es que me gusto mucho poder conocer más a estos personajes, ya que aunque si nos los habíamos topado, nunca los podíamos conocer el todo, lo cual me parece que es lo que buscaba el autor, ya que quiere dar a entender que los semidioses no tienen mucho contacto con sus padres del Olimpo.

Este libro, tuvo de todo, ya que me hizo sonreír, reírme, enojarme y ponerme de nervios. Y cuando los libros/sagas me hacen sentir tanto, es porque en verdad me meto en la historia, por lo cual ahora puedo decir con seguridad, que Percy Jackson y los Dioses del Olimpo, esta en mi sagas favoritas, pero no sólo eso, se encuentra en las favoritas de mis favoritas.

"El Último Héroe del Olimpo", es un final lleno de acción, con escenas que te ponen nervioso por tus personajes. Con el que disfrutas de la primera página hasta la última y que te es imposible soltar. Y menos aún, con la forma divertida que tiene el autor de narrar. Y sin ninguna duda, les recomiendo muchísimo esta saga.


















★★★★★ (5/5)



No hay comentarios.: