jueves, 26 de junio de 2014

Reseña: Cinder - Marissa Meyer

Título: Cinder 
Autor/a: Marissa Meyer
Saga: The Lunar Chronicles #1
Fecha de publicación: 2012
Número de páginas: 387
Editorial: Square Fish
Disponible en español: Sí 
Precio: $155 (pesos mexicanos)
Mostrado en: IMM/Book Haul #2

Humans and androids crowd the raucous streets of New Beijing. A deadly plague ravages the population. From space, a ruthless lunar people watch, waiting to make their move. No one knows that Earth´s fate hinges on one girl...
Sixteen-year old Cinder, a gifted mechanic, is a cyborg. She´s a second-class citizen with a mysterious past and is reviled by her stepmother. But when her life becomes intertwined with the handsome Prince Kai´s she suddenly finds herself at the center of an intergalatic struggle, and a forbidden attraction. Caught between duty and freedom, loyalty and betrayal, she must uncover secrets about her past in order to protect her world´s future. Because there is something unusual about Cinder, something that others would kill for.


Desde que empece a escuchar hablar sobre este libro, me llamo mucho la atención, y cuándo al fin lo tuve entre mis manos, me entro una gran duda, ¿cómo saldría una combinación del cuento de La Cenicienta con un mundo futurista?
Y si se lo están preguntando, sí, este libro  tiene unas cuantas similitudes con el clásico, en el que está basado, pero Marissa Meyer, no ha copiado este clásico, ya que le ha agregado una gran cantidad de cosas a la ambientación y muchos detalles a nuestra protagonista, que en esta versión vendría siendo Cinder.
Pero este libro, es en algunos puntos un poco duro, porque no entiendo como es posible que su propia "familia" pueda tratarla de esa manera.

Y ya que estamos hablando de la protagonista, Cinder, me ha gustado mucho, es astuta, una gran amiga, sarcástica y sobre todo muy fuerte, a pesar de ser lo que es, ya que no deja que nada de eso la detenga. Hubo momentos en que sí, me llegó a frustrar un poco por ciertas decisiones que tomaba, pero casi no hubo ningún momento así, ya que se daba cuenta de lo que hizo mal y trataba de arreglarlo.
Kai, el protagonista masculino, me gustó mucho, (pero no es uno de esos protagonistas del me haya enamorado), ya que a pesar de ser un príncipe, no se fija sólo en la apareciencia ni en la posición social, a la hora de interactuar con alguién, sino se fija en el interior de cada persona, lo cuál me ha parecido muy lindo.
Iko, amiga de Cinder, que a pesar de ser una androide, es muy linda y apoya mucho a Cinder, cuándo está no esta teniendo un buen día, y es un personaje al que le he cogido mucho cariño.
Peony, una de las hermanastras de Cinder, fue otro personaje que también me ha agradado bastante.

La historia, al principio, se me hacía un poco lenta, lo que hacia que no me dieran muchas ganas de seguir leyendo, pero poco a poco el ritmo se empezó a hacer un poco más rápido, y ¡ya no quería soltar el libro! Hay muchos misterios tras nuestra protagonista empezando con su pasado, que hasta ella misma desconoce. Y Meyer nos va soltando pequeños detalles, que poco a poco nos llevan a lo que en realidad es el pasado de Cinder, lo que ni ella misma recuerda...
Estos detalles no pararon hasta el último capítulo dónde descubrimos todo. Pero una falla, para mi, es que algunos de estos detalles se me hicieron algo predecibles, y eso hacía que el libro no me sorprendiera tanto como yo esperaba. Pero de ahí en fuera la autora ha sabido perfectamente cómo mezclar este clásico con cyborgs, androides y... vecinos Lunares.
Y luego nos deja con ese final, que me ha dejado con muchísimas ganas de leerme los demás libros.
La forma de escribir de la autora me ha gustado bastante, es fresca y hace que la lectura, (después de su parte lenta), se haga amena. 

Cinder, ha sido una muy buena lectura, que a pesar de que en algunos momentos se me hizo algo lenta, la he disfrutado mucho. Es un comienzo de saga espectacular, que esperó de pie a una muy buena saga, que si sigue así, me tendrá enganchada. 
Sin duda, Marissa Meyer, ha acertado con está obra, al combinar elementos futuristas con este clásico, y por lo que veo, los demás libros de la saga, también están basados con otros cuentos clásicos, que estoy segura no me defraudarán. Pero espero que Meyer nos siga dando más del príncipe Kai y Cinder, ya que con ese final, necesito más.


★★★ (4/5)






No hay comentarios.: