Reseña: "Príncipe Mecánico" - Cassandra Clare

Traductor/a: Patricia Nunes
Precio: $258 (pesos mexicanos)
Mostrado en: IMM/Book Haul #1

CONTIENE SPOILERS DEL LIBRO ANTERIOR

Consciente del singular poder de Tessa, el Magíster sigue sus pasos, dispuesto a acabar con los Cazadores de Sombras.
Los culpa de una desgracia que destrozó su vida.
Tessa, junto al bello y autodestructivo Will y el dulce y devoto Jem, iniciará un viaje que los llevará no solo a descubrir la terrible tragedia de su enemigo, sino también el secreto familiar que esconde la verdadera identidad de la chica.

Que puedo decir de esté libro, sin duda me ha maravillado, como lo hizó su antecesor, y es que ya en está segunda entrega de está trilogía, me ha encantado, e ir descubriendo poco a poco el rompecabezas que tiene está historia, es muy interesante, porque en muchas partes te quedarás con la boca abierta, ya que la autora, nos trae sorpresa tras sopresa, y como siempre escenas de acción y misterio.
Estos libros al igual que los de Cazadores de Sombras, se están volviendo mis favoritos, al igual que sus personajes, y que la autora, siempre lográ hacer que me enamoré de ellos.

Cassandra Clare, ha logrado de nuevo matenerme enganchada en sus páginas, y es que no es para menos ya que está historia está tan bien estructurada, y llena de misterios que se te hace imposible despegar la vista del libro.
Como ya he dicho, la trama está tan bien hecha que hay veces que siento que estoy experimentando las escenas en vivo, y ese efecto me ha encantado.
Sin duda, Cassandra Clare es una de mis autoras favoritas, y ya lo he confirmado muchas veces, porque escribe lo que a mi me gusta leer, acción, misterio, romance... y a diferencia que en la saga Cazadores de Sombras, en Cazadores de Sombras: Los Orígenes, hay un poco más de romance, pero no es que en la otra no haya romance, porque si lo hay pero no tanto como en está, cosa que me ha gustado ya que hay citas muy bellas y tiernas, y hay unas escenas que simplemente me derritierón el corazón.
Y por otro lado la acción y el misterio no se quedan atrás, ya que en el misterio poco a poco vamos hilando cabos y vamos descubriendo el porque de varias situaciones, lo cuál ha hecho que no pudiera parar de leer ya que después de cada capítulo que leía era como de "ya tienes que dejar de leer y hacer otras cosas" pero el misterio que había era tan interesante que prefería continuar leyendo está maravillosa historia. La acción ha sido sorprendente, todos os obstaculos que nuestros personajes tenían que pasar para obtener respuestas eran simplemente increíbles.

En esté libro a diferencia del primero es más notorio el triángulo amoroso entre Tessa, Will y Jem, y tengo que admitir que aunque no lo puse en la reseña de Ángel Mecánico, es que Will me había enamorado más de lo que lo había hecho Jem, pero ahora me han presentado más a Jem y al igual que Tessa, mi corazón se encuentra dividido en dos, y tengo mucha curiosidad de saber como arreglará eso la autora en el último libro de está fantástica trilogía, aunque aún no quiero terminarla ya que no quiero despedirme de ningún personaje de está trilogía que tanto me ha encantado.
Aparte de conocer más a Jem, que hablaré de él más adelante, descubrimos más sobre el pasado de Will, y al haberlo conocido, lo entiendo mejor y me he enamorado más de él, porque su personaje a pesar de ser como es, al descubrir su pasado sabes el porque de muchas cosas que ha hecho.
Ahora sí hablando de Jem, descubrimos otra personalidad de él una más "liberada" y no tan calmada como en Ángel Mecánico, lo cuál se me hacía justo ya que no sé no me cabía en la cabeza que fuera tan tranquilo, que nada lo alterará, pero aquí vemos otro lado de él y me ha gustado mucho, y la verdad al conocerlo más ya me ha enamorado completamente al igual que lo ha hecho Will.
Y finalmente Tessa, desde el primer libro hemos visto como ha ido evolucionando y a pesar de que al inicio del primer libro no me convencía, lo logró y a la hora de iniciar está segundo ya me gustaba mucho su personalidad, y la verdad no me ha defraudado, se ha vuelto más valiente y decidida y se me ha hecho una muy buena protagonista al igual que Clary para mi lo es de Cazadores de Sombras.

Los personajes secundarios, también me han gustado mucho y en esté libro hay una pareja que se quiere empezar a formar entre estos personajes y se me ha hecho muy tierna, y la autora ha hecho a estos personajes tan bien estructurados como a los protagonistas, que para mí fué inevitable cogerles cariño.

Príncipe Mecánico, ha logrado encantarme igual que su primera parte, ya que la historia se me ha hecho muy completa y siento que está trilogía les gustará tanto a los que ya han leído la otra saga como para los que no lo han hecho.
Y muchos se quejan de que Cassandra Clare vaya a sacar más sagas del mismo mundo nefilim, pero a mi no me molestaría en lo absoluto, si son igual de buenas que Cazadores de Sombras y Cazadores de Sombras: Los Orígenes, ya que ambas a pesar de ser del mismo mundo, son muy distintas y muy buenas y recomendables a su propio estilo y los personajes de ambas sagas tanto primarios como secundarios te encantarán.

★★★★★ (5/5)