martes, 25 de julio de 2017

Hablemos de... ¿Porque deje de ver Shadowhunters? (RANT!)

¡Hola, Soñadores!
El día de hoy vengo con una pequeña rant sobre la serie de televisión "Shadowhunters", la cual como muchos de ustedes saben, está basada en mi saga favorita. 

Y es que como ya sabrán, la adaptación de esta saga a la gran pantalla fue un fracaso y aunque en verdad agradezco que le hayan dado una segunda oportunidad a la historia al querer adaptarla como serie, porque seamos honestos, esa es una oportunidad que no todos obtienen. Pero sinceramente, hubiera preferido que no hubiera serie si iban a hacer esto con la historia, he llegado al punto en el que prefiero la película mil veces antes que la serie... En fin, esto es todo lo que puedo decir sin decir spoilers, así que si no se quieren spoilear de la primera y lo que va de la segunda temporada, dejen de leer y los que ya están al tanto o no les importan los spoilers pueden continuar xD



En está rant tocaré aspectos principales que me hicieron odiar y por ende dejar de ver la serie, los cuales son: historia/fidelidad a los libros, actuaciones, personajes y relaciones.
Aclaración, sólo he visto hasta el 2x07, y de ahí solo he visto videos o imágenes que me he topado por internet,

Empezaré con las actuaciones, para ser honesta de la primera a la segunda temporada, las actuaciones han mejorado mucho, de hecho Emeraude me ha gustado mucho como Izzy (aunque el problema es como han estado escribiendo su personaje, pero a eso iré en otro apartado), Jace ha estado mejor en la segunda temporada, Magnus y Alec son absolutamente geniales <3 Pero mi gran problema sigue siendo Katherine como Clary. Admito que ya dejó de ser tan falsa como en la primera temporada, pero aun así yo no me compró nada de lo que hace, si se encuentra en un momento difícil o triste, a mi me da igual verla llorar/sufrir, me deja indiferente; lo cual personalmente no es bueno, porque me gusta poder conectar con los protagonistas y si no conecto con ella, el show me termina desesperando.

Ahora pasemos a personajes. Cómo he dicho, las actuaciones han mejorado y en momentos muchos actores me recuerdan a los personajes de los libros, lo cual me emociona mucho, pero ahora el problema son los escritores. Y para esto, el ejemplo más claro es Isabelle. Emeraude ha estado haciendo un trabajo increíble con el personaje, la verdad es que me recuerda mucho a la Isabelle de los libros, con esa actitud fría, sarcástica y bad-ass, que al mismo tiempo es frágil y sentimental. El problema es que los escritores han destrozado el personaje, haciéndola en ocasiones ver vulgar y ahora como una junkie adicta al yin-fen *rolls eyes* enserio no entiendo porque han hecho eso! Tienen a un personaje y una actriz con gran potencial y lo desperdician haciendo eso *sigh*
De igual forma tenemos el caso de Magnus, Jace, Simon y Clary... Magnus está bien, aunque siento que de igual forma, desaprovechan las habilidades de actor de Harry, quien ha demostrado que tiene el potencial de ser el Magnus de los libros... A mi Jace le sigue faltando ese sarcasmo y frialdad, y aunque han mostrado su lado sensible, quiero ver su armadura de sarcasmo que es tan característica, su humor ante cualquier situación y su encanto natural, el cual Dom demuestra más fuera de pantalla que en pantalla... Simon *grito desesperado*, odio al Simon de la serie, me desespera como no tienen idea, en la primera temporada estaba perfecto, pero en esta se ha vuelto como un Jace wanna-be y no, simplemente NO.... Y finalmente Clary, la verdad es que han hecho a este personaje tan insoportable y si a eso sumamos la "actuación" de McNamara *heavy sigh*, la verdad es que a mi Clary si me gustaba en los libros, entiendo que fuera necia y terca y que eso la metiera en problemas, pero esta Clary me es desesperante y no la soportó, me parece berrinchuda y en ocasiones la hacen actuar como si fuera niña pequeña *rueda los ojos*
Y luego tenemos la muerte de Jocelyn! O sea que?! No se en que pensaban! Aunque ella nunca ha sido un personaje que me guste, es un personaje importante en la saga y que la mataran me pareció de las cosas más estúpidas que han hecho...

El tercer punto son las relaciones. Primero quisiera hablar de Malec, (una de las razones por las que seguía viendo la serie), la verdad es que me encanta como es está relación y aunque me pareció apresurada y que no se fue desarrollando como se debe, me gusta, aunque me hubiera gustado ver la escena de "Nefilim estúpido" pero en fin...
Ahora pasemos a la relación Izzy-Raphael *pukes* ¡Por el Ángel! Enserio no entiendo porque los escritores quieren que todos salgan con todos... Esta relación aparte de innecesaria y sin sentido, me pareció tóxica para ambos, en especial para Izzy. Sólo se estaban haciendo daño el uno al otro y gracias a ella llegamos a Izzy adicta al yin-fen *frustrated sigh*
Continuando la línea de relaciones estúpida y sin sentido, tenemos a Jace-Maia *grita de frustración* ¿¡ES ENSERIO ESCRITORES?! Sí, se que fue solo sexo, beso apasionado o lo que sea, y que Jace lo hizo porque quería olvidar a Clary, pero enserio se les ocurrió que fuera Maia con quien hiciera eso?! Al igual que la relación anterior, pienso que los escritores solo quieren que todos anden con todos sin razón alguna...
Y finalmente tenemos Clace y Climon. Clace es de mis chips faves, pero debo decir que en la serie me pareció muy apresurado y no me emocionaba ni me hacía sonreír como tonta al igual que los libros. Tampoco me dolió cuando les dicen que son hermanos, en el libro casi lloro y con la película igual, pero en la serie fue muy "meh". Luego como en CoA, en esta segunda temporada tenemos el Climon, el cual me pareció que prologaron más de lo necesario y que lo llevaron muy lejos... (yo quería ver la escena de la cueva de Clary y Jace :( no esa cosa que nos dieron de Climon *cries*). De igual forma el Climon de la serie echó a perder mi escena de la Corte Seelie :/ lo cual es algo que ansiaba por ver, y lo que obtuve fue una versión barata de lo que quería ver...

Y por último, hablemos de la historia. La historia pudo haberse hecho como en los libros, haciendo que 1 libro fuera 1 temporada, pero nooo... apenas vamos en la segunda y ya metieron aspectos de hasta el tercer libro y me parece que hasta el quinto también :/, los escritores no se dan cuenta de que la historia de los libros da para más y que si fueran un poco más fieles podrían sacarle más partido a la serie y no se quedarían sin historia si fueran más despacio.
Hay muchos arcos argumentales que no se ocupan, muchas características interesante e importantes del mundo de las sombras que no utilizan. Matan personajes que no deberían cofJocelyncof y crean arcos argumentales que no van al caso y que en mi opinión son aburridos y excesivamente dramáticos.

Y ya para terminar, diré que lo único bueno que ha venido de esto, es el casting que han hecho para Sebastian, ya que Will está haciendo un trabajo increíble con el personaje, pero la verdad es que veré sus escenas en internet y ya, no pienso seguir torturándome viendo esta serie.


¡Listo! Si han leído todo esto, les agradezco mucho jajaja y también aclaró que si a ustedes les gusta la serie está bien y es respetable, está es mi opinión de fan intensa de los libros xD... en fin, ustedes ¿que piensan de la serie?

¡Un abrazo! ^^
Publicar un comentario