lunes, 14 de noviembre de 2016

Hablemos de... ¿Cómo balanceas tú vida diaria y la lectura?

¡Hola, Soñadores!
Hoy les traigo un nuevo post de esta sección que ya tenía algo abandonada, y en esta básicamente les contaré como se encuentra mi vida normal, ya que como les he platicado no he podido leer mucho ni ponerme a escribir en el blog, y hasta apenas he podido más o menos ponerle un orden a mi vida, y la verdad me gustaría saber como ustedes se organizan :)



Actualmente me encuentro en 5º semestre de preparatoria, lo que significa que estoy a menos de un año de ingresar a universidad, por lo que ahora me encuentro algo presionada, debido a que se vienen exámenes de ingreso, debo mantener un buen promedio, decidir bien mi carrera y ese tipo de cosas *suspiro* y para mi suerte este semestre cuento con un total de 12 materias, por lo que últimamente me he estado ahogando en proyectos y tareas. Y aunque si he tenido tiempo de leer, hay veces en las
que ni me siento con ganas, ya que me la pase haciendo tarea (leyendo, escribiendo, etc), así que prefiero ver Netflix o vídeos en Youtube. Lo que ha hecho que eventualmente cayera en una resaca literaria/reading slump, porque seamos honestos cuando no me acuesto tarde, termino muy cansada y lo único que quiero es desconectar haciendo algo distinto a lo que me pase haciendo, y lamentablemente eso a afectado mi vida lectora y mi vida como bloguera, ya que no me sentía con ánimos para hacer alguna de estas 2 actividades. Aunque si que he leído algunos posts de los blogs que sigo, normalmente ya estoy demasiado cansada que ya ni siquiera escribo comentarios, pero al menos trato de seguir un poco al pendiente de esos blogs....


Otro aspecto de mi vida que a cambiado es que he regresado a practicar un deporte que no practicaba desde hace 3 años, el cual es Gimnasia Artística, el ver los Olímpicos me hizo extrañar muchísimo este deporte, por lo que decidí volver, factor que también ha hecho que tenga menos tiempo para leer, ya que aproximadamente entrenó entre 6 a 8 horas a la semana; pero la verdad es que no me quejo al respecto porque es algo que me gusta mucho hacer y que una vez entre a la universidad tal vez ya no pueda volver a practicar :(




Cómo se darán cuenta, estos factores han hecho mi vida algo caótica, pero últimamente he empezado a balancear un poco más y ya estoy poco a poco regresando a la lectura, por ejemplo los extraños días en los que no tengo tarea o casi no tengo, trato de adelantar todo lo que pueda, pero sin obligarme a sentirme fatigada por ello, y después me pongo a leer un rato o voy a mi practica (dependiendo del día), si me toca práctica entonces voy y regreso a leer.
Y los días que tengo mucha tarea, simplemente la termino y me relajo, si me siento con ganas de leer leo, sino no me obligo, ya que me di cuenta que cuando hago eso sólo empeoro las cosas >.< Afortunadamente hasta ahora, me ha servido esta rutina, y espero siga así. Ya cuando sea época de exámenes simplemente me concentraré en ellos y cuando terminen regresaré a leer. Porque sinceramente no sirve de nada querer hacer de todo y terminar estresada y fatigada, es mejor conocer nuestros límites y tranquilizarnos un poco... 

Se que esta fue una entrenada algo más personal, pero la verdad necesitaba expresar lo que estaba sintiendo estos últimos meses con alguien, espero les haya gustado; y si necesitan contarme como se sienten últimamente ustedes respecto a balancear su vida con la lectura siéntanse libres de dejarlo en los comentarios ^^...
¿Y ustedes cómo balancean su vida y la lectura?

¡Un abrazo! ^^

Publicar un comentario