lunes, 21 de marzo de 2016

Hablemos de... RESACAS LITERARIAS!

¡Hola, Soñadores!
Hoy les traigo otra entrada en esta sección, y como me gusta relacionarla con algo que este pasando en mi vida, el tema en esta ocasión es el de las resacas literarias o reading slump.

Antes de empezar definamos que es una resaca literaria, también conocida como reading slump, que es lo que vemos en la imagen, sólo que la causa no siempre es por otro libro, ya que hay muchas cosas que puedan hacernos caer en una resaca, como: estrés, trabajo, escuela, Netflix (xD), o simplemente el hecho de no tener ganas de leer, etc.
Ahora pasaremos a hablar, de mi experiencia con ellas, y algunas soluciones que me han ayudado a sobrellevar este bloqueo lector :)


Actualmente me encuentro en la resaca literaria más grande que he tenido, ya que analizando bien las cosas, esta resaca me lleva desde enero, aunque la pude controlar, ya que encontré libros que me engancharon, pero luego tuve exámenes en febrero, y mucho trabajo en la escuela, y me sentía abrumada y casi sin ánimos de leer, a pesar de que estaba releyendo uno de mis libros favoritos, Dracula, y aunque el viernes oficialmente salí de vacaciones, (ya que antes en verdad tampoco leía por falta de tiempo, aunque esa era 1 de las razones), no me he estado sintiendo con muchas ganas de leer, así que me la he pasado viendo películas, series y saliendo un poco, aunque la verdad me siento bastante mal por no leer; ya que esto también me ha llevado a no actualizar el blog tanto como me gustaría, ya que tampoco tengo ánimos ni ganas :( y la verdad no me gustaría traerles entradas que no me emocionan.
Actualmente estoy leyendo una lectura escolar, la cual es "El Hombre en Busca de Sentido" de Viktor Frankl, el cual estoy disfrutando, aunque no logró ponerme a leer, pero espero poder terminarlo antes de que terminen las vacaciones, (ojalá esta semana *fingers crossed*).

Ahora les daré 3 simples tips, que me han sacado de resacas literarias y que tal vez les puedan servir a ustedes :)

1.- Releer un libro favorito.
A veces el hecho de regresar a una historia que conocemos y que sabemos nos gusto mucho, logra sacarnos de ese bloqueo de lectura, ya que el reencontrarnos con personajes que amamos hace que volvamos a tener amor por la lectura.
Aunque como todo, esto no siempre funciona, al menos a mi esta vez no me funciono :(, aunque en ocasiones anteriores siempre logra sacarme de mi resaca literaria, así que les recomiendo intentarlo.

2.- Cambiar de género.
Otra razón de las resacas, es estar leyendo mucho del mismo género, por lo cual a veces un cambio drástico pueda ser que salgas de esa crisis lectora :)
Intente esto, pero yo no había estado leyendo mucho del mismo género, así que tampoco me ha funcionado, pero si has estado leyendo muchos libros del mismo género, tal vez esta sea una buena solución para ti :D

3.- ¡NO LEAS!
Sí, has leído bien, a veces la única solución es darte un descanso de la lectura, y ver esas películas o series que tienes pendientes o simplemente salir y relajarte, hasta que esas ganas de leer regresen a ti, ya que es mejor no forzarnos, porque sino sentiremos que empezamos a perderle el gusto a la lectura, y eso no es lo que queremos, así que no te sientas mal, sólo descansa de leer!
Esta solución es la que estoy aplicando ahora, al igual que con el blog, (por eso no he publicado), y al menos lo que es la escritura del blog, ya ha regresado a mi, así que espero las ganas de leer regresen pronto :)
Y agregándole un poco a esta, también sirve soltar un poco de adrenalina, ya que el sábado fui a una fiesta infantil, en la que había una gran resbaladilla, tobogán, por si no saben que es, (no se si se les diga resbaladilla en otros países), y al estarme lanzando de ella me quito muchos estrés :)


Y bueno, con esto terminamos espero les guste y les sirva. Y quiero que este pequeño espacio se vuelva un rincón de ayuda para los que tengan resacas literarias, así que si tienen alguna otra solución o consejo para salir de las resacas literarias compartanlo en la sección de comentarios :)

¡Un abrazo! ^^



Publicar un comentario