viernes, 19 de febrero de 2016

Entrevista con... ¡Juani Hernández!

¡Hola. Soñadores!
Hoy les traigo una nueva sección en el blog, y la verdad me ha hecho mucha ilusión traerles esta primera entrada, en la cual estaré entrevistando a Juani Hernández, autora de la trilogía "Los Lagos", (que ya tienen reseñada en el blog), y pues nada espero les guste :) 



Mich: ¡Hola, Juani! Antes que nada te quiero agradecer mucho por concederme la entrevista.
Juani: Y yo a ti que me ha hayas propuesto.
Mich: Muy bien, empecemos con las preguntas.

1.- Cuéntanos 3 cosas características de ti. Nos gustaría conocerte más.
Soy extrovertida, aunque la primera toma de contacto puede costarme, una vez me lanzo, ya no hay quien me pare jeje. Soy bastante generosa con mis amigos (y con quien no lo son a veces también) y no estoy muy segura de que sea algo bueno, al menos para mí, porque tienden a sacarme el jugo jaja. Y siempre trato de dar lo mejor de mí, soy de las de "o se hace bien, o no se hace", y eso a veces me trae mucha frustración porque no todo el mundo se implica del mismo modo. Ah! Y añado una cuarta, impuntual XD Da igual lo que haga y cómo lo haga, siempre llego tarde!
2.-¿Película(s) favorita(s)? A mi personalmente me gusta mucho ver películas, así que me gustaría conocer cuales te gustan :)
Uffff, sabes qué pasa, que me da por épocas jajaja Me gusta una y, de pronto, veo otra que me gusta un poco más, o que me emociona del mismo modo. Te diré que soy de lágrima fácil, así que huyo de las películas sentimentales, aunque haya visto alguna. Por ejemplo, el Diario de Noah, creo que también se la conoce como el Diario de una Pasión (the notebook en inglés), cada vez que la veo, lloro XD y eso que sé lo que va a pasar jajaja. Te diré que entre mis favoritas están "Orgullo y prejuicio", "La Casa del Lago", también soy de películas antiguas... "Cuando ruge la marabunta", "Oficial y caballero", y me chifla Thor jajajaja así que, en cualquiera de las entregas que salga, me verás pegada a la pantalla. :)
(Mich: *fangirlea porque... película de Marvel <3*).
3.- ¿Qué autores y/o libros han influido en tu vida como lectora y escritora?
Pues te voy a nombrar a una autora española que tal vez no conozca y, quien conozca, puede que le dé la risa: Corin Tellado.
Fue una escritora de novela rosa que tuvo gran éxito desde la época de los 60 aproximadamente, creo que llegó a escribir como 5000 novelas.
Pues yo se las robaba a mi madre cuando era pequeña jajaja.
Cuando crecí pues empecé con autoras como Johanna Lindsey o Jude Deveraux muy romántica, vamos jeje.
Pero si me preguntas sobre un libro que me haya "impactado", sin duda te diré "el perfume" de Patrick Suskind. Creo que tenía unos 15 años cuando lo leí, y con el final me quedé en shock, y ese no es romántico jejeje... ahhhhh y por favor, el libro de los libros! "La Historia Interminable" de Michael Ende. En casa tenemos la versión con dos tintas y es maravilloso.

(Mich: Ve cómo es esa edición y muero de amor <3).

4.- ¿Cómo decidiste ser escritora?
Te cuento. En 2008 tuve un accidente doméstico que me dejó impedido el brazo derecho y enclaustrada en casa. Leía como una posesa (porque poco más podía hacer) y encontré la página Fanfiction (no sé si la conoces). La gente subía sus creaciones sin preocuparse mucho de la "perfección" porque era algo divertido y que gustaba a la gente. Llegó un momento que no me bastaba con leer, y decidí "crear", como todas esas personas, y no me iba mal. Escribí así "mi corazón en tus manos" y a la gente le encantaba, y los propios lectores me animaron a publicar la saga. En diciembre de 2013 la publiqué en amazon... tardé bastante en decidirme jeje.

(Mich: La verdad es que me quede muy sorprendida, porque los personajes no se parecen en nada a los personajes de Meyer.
Juani: No, los cambié bastante los lectores se merecían una historia original :) ).
Emoticono smi
5.- ¿Qué género (del que no hayas escrito) te gustaría escribir?
Pues me voy a atrever con la romántica paranormal, hale, con un par, que decimos aquí jajaja. La historia me está "taladrando el cerebro" y me lanzo al desafío. Veremos qué sale.
6.- Ahora pasare a preguntarte un poco sobre "Los Lagos", por lo que la sexta pregunta es ¿Cual es tu personaje favorito? y ¿por qué?
Lord Griän, por la evolución que tiene el personaje, y tú que lo has leído me entenderás por qué. No quisiera espoilear jeje, pero, cuando llegó a Los Lagos, era un hombre completamente diferente a cuando termina la historia, y creo que esa admirable la forma en la que se adapta y abraza su nueva vida.
(Mich: Completamente cierto!).
7.-¿ Cómo surgió la idea de "Los Lagos"? que cómo ya me has dicho es un fanfic de Crepúsculo, por lo que te pregunto ¿Cómo se te ocurrió la historia para ese fanfic?
Pues como te decía, he leído mucho a Johanna Lindsey, hubo una época en la que leía mucha novela histórica, y era un género en el que creí que me sentiría cómoda. Y, la verdad, la escribí conforme iba surgiendo porque publicaba semanalmente, y lo escrito, ahí se quedaba, no podía cambiarlo, por lo que muchas veces tenía que hacer malabarismos para arreglar el embrollo jaja
8.- ¿Cual es tu pareja favorita? ¿Por qué?
Mi pareja favorita... ufff Dudo entre Griän y Selene, y Jordan y Agatha. LA primera pues por lo que te comentaba antes, y la segunda, porque creo que su propia cuna ya abocaba su relación al fracaso, por lo que creo que lo tenían mucho más difícil que los demás. Me encanta esa lucha interna de Jordan, entre lo correcto, lo que le dice su sentido común, pues él es un hombre muy recto, y lo que le dicen las entrañas jeje
(Mich: Me gustan mucho Jordan y Agatha).
9.- ¿Qué fue lo más difícil al escribir la trilogía "Los Lagos"?
Pues que las distintas parejas interactuasen a su debido tiempo con la historia, que fluyeran de forma separada pero que se entrecruzasen, que avanzasen al mismo tiempo que la trama. Cada pareja necesitaba sus tiempos, su ritmo, aunque hay algunos "instant love", recurso que a veces utilizaba para que fuera "distinto" de los demás. Y también las batallas jaja
(Mich: Jajajaja en mi opinión me parece admirable como pudiste manejar a tantas parejas y sus respectivas historias al mismo tiempo! Y sobre las batallas, a mi me gusto mucho como quedaron, parecían muy naturales y bien realizadas).
10.- ¿Una experiencia graciosa relacionada con "Los Lagos"?
Pues no sé si es gracioso, pero es que nadie es capaz de "encasillarla" en un género. Hay quien ha dicho histórica y a mí me horroriza!!!!!! ¿Acaso "juego de tronos" es histórica? A ver, no es que lo compare, pero tiene el estilo "medieval" pero en un universo completamente inventado. Así que no sé aún si es fantasía, épica, las dos cosas..... Ah! y acabo de recordar otra cosa. No recuerdo si es en "entre el sol y la luna" o "sizigia" pero hay un momento en el que Moira le da maiz a su cuervo, y mi lectora 0 en aquel entonces me comentó que en Europa no había maíz en aquella época (se trajo de América tras la llegada de Colón) y yo me quedé sin habla, porque ya había decidido que el Reino de Los Lagos estaba en Europa XD
11.- ¿Qué tips les darías a las personas que estan iniciando a escribir y les gustaría publicar su novela?
Hay que ser muy tenaz y constante, escribir a diario, aunque sea revisar lo escrito el día anterior. Ha de formar parte de nuestra vida, implicarnos con ello. Se debe intentar usar correctamente las herramientas esenciales que se necesitan para escribir, es decir, gramática y ortografía. Creo que es básico. Yo soy arquitecta (aunque ahora no ejerzo) y tuve que aprender el oficio y a saber utilizar ciertos recursos, normativas... No estoy diciendo que se realicen talleres literarios, el talento puede ser innato, pero, por favor, si no se sabe la diferencia entre ay, ahí y hay, mal vamos. Y por último, hay que estar preparado para lo bueno, y para lo malo, y no es fácil, eh, los elogios nos dan alas, pero una mala crítica en un día que estás con las defensas bajas te puede hundir. Se debe estar satisfecho con el trabajo realizado, preguntarnos antes de publicar "¿podría hacerlo mejor?" y si la respuesta es "sí", mejorarlo antes. Hay que dar lo mejor de nosotros mismos siempre. Y esto parece una regañina en vez de tips jajaja
(Mich: Jajajaja pero siento que esta bien, porque nos da la realidad de lo que en verdad es, no lo bonito y perfecto que muchas personas piensan).
Mich: Y bueno, eso es todo, de nuevo muchísimas gracias por darnos un poco de tu tiempo y ponerte a platicar un rato conmigo sobre distintas cosas.
Juani: Ha sido muy divertido, en serio. Y te vuelvo a agradecer que hayas pensado en mí para la entrevista. Espero que a tus seguidores les resulte interesante.
Mich: A mi también me ha parecido muy divertido e interesante platicar contigo.

Y terminamos con esta primera entrevista en el blog, la verdad fue una experiencia muy divertida, espero les haya gustado tanto como a mi me gusto estar platicando con Juani <3
Aquí les dejo los links a las reseñas de sus novelas:
Y eso es todo por hoy, les mando un fuerte abrazo y de nuevo muchísimas gracias a Juani por la entrevista :) Déjenme su opinión sobre la entrevista y esta nueva sección en los comentarios, me gustaría saber que piensan ;)

¡Un abrazo! ^^


Publicar un comentario