martes, 15 de diciembre de 2015

Hablemos de... ¿Cómo celebras navidad?

¡Hola, Soñadores!

Hoy les traigo una entrada diferente a las que suelo hacer, ya que en esta ocasión en nuestra sección de "Hablemos de..." quisiera hablar sobre cómo yo celebro la navidad y también saber como la celebran ustedes, ya estas son unas fiestas muy importantes y me gustaría platicar con ustedes sobre como celebramos navidad.


Bueno, en navidad siempre realizamos una cena en Nochebuena o Víspera de Navidad, (24 de diciembre), y la celebro con mi familia, tíos, tías, primos, primas, y mi abuelita. Y entre todos nos repartimos los platillos que comeremos en la cena, pero el que todos disfrutamos más es el spaguetti rojo que hacemos mi abuelita <3 
También unas semanas antes de la cena, hacemos un sorteo con los nombres de todos para el intercambio de regalos.
En la cena, todos nos sentamos a comer y a platicar sobre distintas cosas, y a veces aunque la mayoría de los primos ya estamos algo grandes, nos ponemos a jugar con los más pequeños escondidas o atrapadas, y nos terminamos divirtiendo cómo niños pequeños otra vez :)
A las 12 de la noche, cuando oficialmente ya es 25, (Navidad), nos damos el abrazo y nos decimos feliz navidad entre todos, después procedemos a arrullar al niño Dios, para después hacer el intercambio de regalos, aunque hay veces que hacemos el intercambio de regalos antes de la medianoche.
En el intercambio de regalos el que empieza es el más pequeño, y después sigue la persona que recibió el regalo, y así sucesivamente... Y cuando ya es alguien que puede describir a la persona que le toca, la tiene que describir y después darle su regalo.
Después seguimos platicamos un rato, para después despedirnos e ir a nuestras casas o dormir y esperar a Santa Claus ;) 
Al día siguiente toca ver lo que nos ha traído Santa Claus y después ir al recalentado xD


Y bueno, así es como mi familia y yo celebramos Navidad, me gustaría saber como celebran sus navidades :) así que pueden dejármelo aquí abajo en los comentarios :)

¡Un abrazo y felices fiestas! ^^


Publicar un comentario