viernes, 4 de septiembre de 2015

Premios Parabatai :D

¡Hola, Soñadores!

Hoy les traigo una nominación al Premio Parabatai *grito como fangirl porque parabatai*, he sido nominada a este premio por Dana de "Mi Vida: Los Libros", a la que agradezco muchísimo por el premio :3
Y bueno este premio se trata de un reconocimiento a los blogs amigos como muestra de confraternidad. Y bueno, el nombre viene por la saga "Cazadores de Sombras" de Cassandra Clare cofmisagafavoritacof, y bueno parabatai es, en pocas palabras, dos cazadores que pelean juntos y tienen una unión muy cercana.
Para este premio, tengo que contestar unas preguntas que me dejo Dana, así que ¡empecemos! :D

*Libro que te cambió la vida.
Esta pregunta, se me ha hecho un tanto difícil, ya que hay varios libros que me han cambiado la vida en distintos aspectos, pero al final me he decidido por "La Ladrona de Libros" de Markus Zusak, que ha sido un libro que leí en junio, y he elegido este libro, ya que me ha enseñado el poder de las palabras y la importancia que estas tienen en nuestras vidas.


*Libro que detestaste ¿y por qué?
Para este libro, he elegido uno que leí por la escuela, y es "The Treasure Island" Robert Louis Stevenson, no recuerdo mucho el porque, pero recuero que se me hacía muy pesado y me aburría a ratos, y la verdad es que lo termine porque era para una clase y porque no soy de abandonar libros, pero la verdad no me gusto. Pero algo raro es que leí "El Curioso Caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde" que es del mismo autor, pero ese si me gusto.

*¿Has adoptado algo de un personaje a tu vida? (Una manía, costumbre, frase, etc).
Curiosamente si me ha pasado, por ejemplo he adoptado mucho la frase "¡Por el Ángel!" de Cazadores de Sombras, a tal punto que a mis padres no les parece raro que lo diga xD
Y bueno, esta no se si cuente, pero cuando estoy muy enojada, suelo clavarme las uñas en la palma de la mano, como Clary, pero eso lo hacía desde antes de leer "Cazadores de Sombras". Y creo que eso es todo, aunque la verdad no estoy segura, ya que hay veces que ni siquiera me doy cuenta xD


*Libro más valioso de tu colección ¿y por qué?
Para esta pregunta, elegí 3 libros, que son la trilogía de "Los Juegos del Hambre". 
Y bueno, esto tiene una pequeña historia, y es que cuando era pequeña me gustaba muchísimo leer, pero a eso de los 7 años, lo deje, pero después empece a leer otra vez en secundaria, pero los libros que me hiciera regresar de lleno en la lectura, fueron estos libros, y además fueron los primeros libros que tuve desde mi regreso al mundo de la lectura, y la verdad es que les tengo muchísimo cariño por todo esto <3


*Comida favorita.
Hay mucha comida que me gusta, pero me he decidido por el pastel de zanahoria, mi mamá lo hace desde que soy pequeña y realmente me gusta mucho <3

*¿Qué objetos (aparte del libro, obvio) son indispensables para ti al leer?
Sería mi separador, (ya que odio doblar las esquinas de los libros >.< ), y mis post-its. Aunque de vez en cuando también podría incluir a la lista café o té verde :)



*¿Cómo cuidas tus libros?
Bueno, una vez a la semana, le quito el polvo a las estanterías sin quitar los libros, y una vez cada tres meses, saco todos los libros y limpió las estanterías y a los libros les sacudo el polvo con un paño seco, y con un paño ligeramente húmedo, (más seco que húmedo), les limpió la portada, el lomo y la contraportada :)

*¿Que otro pasatiempo tienes además de leer?
Me gusta mucho ver películas, en especial las de Marvel o DC, aunque también me gustan mucho las que son de comedia, una de mis favoritas es "Una Esposa de Mentira" con Adam Sandler, aunque la verdad es que me gustan la mayoría de los géneros de película, y tengo muchas que son mis favoritas.
También me gusta mucho ver series, actualmente veo "Arrow" y la amo, voy en el capítulo 6 de la segunda temporada, veo "Agents of SHIELD" y de esa ya termine la segunda temporada, y ya me termine la primera temporada de "Agent Carter", y la verdad es que las amo todas son geniales! *O* Y sí lo se todas son de Marvel o de DC, pero es que me gustan mucho.

*¿Cuál es tu frase favorita?
Mi frase favorita es: "We live and breathe words... It was books that made me feel that perhaps I was not completely alone". Esta frase es de "Cazadores de Sombras: Los Orígenes", y la verdad es que esta es y será siempre mi frase favoritas, simplemente la amo <3 (a tal grado que la ven en la cabecera del blog xD).

*Algo que quieras decirle a los chicos que inician un blog literario.
Que si al inicio no les esta yendo muy bien, no se desanimen, si esto es lo que les gusta, sigan haciéndolo y diviértanse, poco a poco irán creciendo y no se sientan presionados. Ya que mientras te guste lo que estas haciendo, lo disfrutaras más y no te sentirás frustrado o que tu blog no te gusta, y si ves secciones que te gusten en otros blog (IMM, Book Tags, etc), y les gustarían hacerlos ¡háganlo! ^^ 

Y bueno esto es todo, espero les haya gustado :3 y pues ahora vayamos con mis nominados y mis preguntas :)

Mis nominados.

Mis preguntas.
*¿Desde cuando empezó tu amor a los libros?
*¿De lo que va del año, cuales han sido tus libros favoritos?
*¿Te gustaría escribir un libro?
*¿Cual fue el último libro que leíste?
*¿Qué libro estas leyendo actualmente?
*Comparte una de tus canciones favoritas :)
*Si pudieras conocer a un autor, vivo o muerto, ¿quién sería?
*¿Tienes una mascota? Comparte una foto (opcional).
*¿A que lugar del mundo te gustaría viajar?
*Si pudieras ir a un lugar de los libros que has leído, ¿a donde irías?

Por ahora, eso es todo, espero le haya gustado! :)

¡Un abrazo! ^^


Publicar un comentario