miércoles, 25 de febrero de 2015

Hablemos de... Redes Sociales para lectores!

¡Hola!
Hoy vengo de vuelta con un "Hablemos de...", que no les he traído uno desde octubre, y creo que ya iba siendo hora de hacer uno. En esta ocasión, vamos a hablar de las redes sociales para lectores, y he decidido hablar de las 2 redes sociales que uso, que son "Goodreads" y "Lectorati", así que... ¡vamos a empezar!



Empezaremos hablando de Goodreads, está es la primera red social de lectores que conocí y que use, y sin lugar a dudas es mi favorita. La plataforma es en inglés, y te permite poner los libros que has leído, que quieres leer y tu actual lectura, y puedes crear "estanterías", donde archivas, por ejemplo los libros que leíste en 2014 o los libros que posees, etc. También cada año hay un reto de lectura en el que te puedes apuntar para leer cierto número de libros, y te va mostrando tu progreso en la página principal.
Esta plataforma te deja buscar los libros por autor, título e ISBN, por lo cual no solamente puedes agregar libros en inglés, sino también en español y en la edición en que tu lo tengas (tapa dura o blanda).
Otra herramienta que nos proporciona es darle "me gusta" a citas de un libro que te haya gustado.
También tiene widgets para tu blog, para agregar tus citas favoritas, (como el que yo tengo en el blog en la barra lateral), poner tu progreso de reto de lectura y muchos más!
Puedes agregar a tus amigos y autores a tu lista de amigos, y si lo sincronizas con tu Facebook y/o Twitter tus notificaciones de la aplicación serán visibles en esas redes sociales.
Y por ultimo Goodreads cuenta con una aplicación para tu celular, con la cual puedes actualizar desde cualquier lado.

Ahora hablemos del sistema de estrellas, a mi me gusta mucho ese sistema, pero la pega que le pongo es que no se pueden poner medias estrellas, y en algunas ocasiones son muy necesarias, pero de ahí en fuera, esta plataforma es una que recomiendo bastante a todos los lectores :)



Y ahora pasemos a hablar de "Lectorati", esta es una red social reciente, en español para lectores, en esta también puedes poner los libros que has leído, quieres leer o estas leyendo, solo que no puedes crear otras "estanterías" para clasificar tus libros.
En esta red socia, no agregas como amigo, en esta sigues a gente, como si fuera un Twitter literario, (o al menos así lo siento yo).
En esta red social, ganas "medallas" por cada logro desbloqueado, por ejemplo: haber leído 10 libros, haber puntuado cierta cantidad de libros, etc. Y esto es algo que me ha parecido muy interesante y divertido.
Aquí también puedes buscar los libros por titulo, autor e ISBN, y aunque también los puedes encontrar en ingles, ciertos libros que no estén traducidos en español, hay veces que no los encuentras ahí, y eso es algo que no me ha gustado mucho.
El sistema de estrellas es igual, puntúas del 1 al 5, pero sin medios puntos.

Esta plataforma, se centra más en booktubers, ya que hay una sección en la que puedes ver los videos  mas vistos de la comunidad de booktube, de los que están registrados en la plataforma.



Así que para concluir, ambas redes sociales me gustan mucho y me parecen muy útiles y les recomiendo usar ambas, aunque la que mas me gusta, por ser más completa y tener una biblioteca más amplia es Goodreads, y aunque también use Lectorati, creo que la que uso más y más me gusta sigue siendo Goodreads.

Y bueno, eso ha sido todo por esta entrada, pueden encontrar mi perfil a ambas plataformas en la barra lateral, por si quieren agregarme o seguirme ;)
Y cuéntenme ¿usan alguna de las dos? ¿conocen otra red social para lectores? Si usan ambas redes ¿cual prefieren?
Y si no tienen perfil en ninguno de estos dos, les recomiendo mucho crearse una cuenta ;) 
Espero y tengan buenas lecturas!

¡Un abrazo! ^^




Publicar un comentario