martes, 21 de octubre de 2014

Hablemos de... ¡E-books!

¡Hola!
Hoy les traigo una nueva entrada de esta sección, "Hablemos de...", en donde les propngo un tema y ustedes me dan su opinión sobre él. Esta sección se inició con el tema de las "Lecturas Conjuntas" y que hoy regresa con... ¡los E-books! Así que ¡empecemos!

Los E-books, a mi me parece que son una herramienta muy útil, ya que en un sólo dispositivo puedes traer muchos libros y aparte son mucho más económicos que los libros en formato físico. Y hay muchas personas a las que les gusta leer de esta forma pero hay otras a las que no.

Empecemos por algunos aspectos que a mí me parecen negativos o que he visto que ha muchos lectores no les gusta de este formato.
Uno de ellos, es que al pasar mucho tiempo leyéndo en un e-reader, Ipad, etc. La vista se cansa o notamos irritación o ardor en los ojos por la luz de la pantalla, lo cual resulta incómodo.
En caso de que adquieras uno de los libros de una saga que llevabas esperando por mucho tiempo, siento que causa más emoción el tenerlo en físico que en formato electrónico.

Ahora vamos a los aspectos positivos de este formato, podemos cargar con muchos libros, sin tener que llevar demasiados libros quitándonos espacio en nuestro bolso, maleta o mochila, o haciéndola pesada.
Los libros en este formato suelen ser muchísimo más baratos que los libros en papel, y hay veces que los libros en papel suelen ser demasiado caros ¿no lo creen?

Y ahora les quisiera contar un poco de mi experiencia personal con los libros electrónicos. A mí la verdad, es que este formato me parece de gran utilidad y muy práctico, pero no es uno que me guste mucho. He leído varios libros en este formato, pero sólo leo en este formato, cuando el libro que quiero leer, sólo se encuentra en ese formato o cuando no puedo encontrar el libro que necesito leer para la escuela. Aunque tengo algunas amigas a las que les gusta leer en este formato, conozco a más personas que prefieren el papel.

Para terminar, tengo que decir que los E-books, son una manera muy práctica de leer y que yo usó aunque no con mucha frecuencia, pero en lo que respecta a lo personal, siempre preferiré a los libros en su formato en papel :)

Y díganme, ¿ustedes que piensan de este formato? ¿acostumbran leer en él? y también comenten ¿que tema les gustaría que hablaramos en la siguiente entrada de está sección?

¡Disfruten sus lecturas! ^^


Publicar un comentario