domingo, 29 de diciembre de 2013

Reseña: "Divergente" - Veronica Roth

Título: Divergente 
Título Original: Divergent
Autor/a: Veronica Roth
Saga: Divergente #1
Fecha de publicación: 2011
Número de páginas: 460
Editorial: Océano Travesía  
Idioma Original: Inglés  
Traductor/a: Pilar Ramírez Tello
Precio: $275 (pesos mexicanos)


En el Chicago distópico en el que vive la joven Beatrice Prior, la sociedad esta dividida en facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de diéciseis años deben decidir a que facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quién realmente es. Sabe que no puede tener ambas cosas así que toma una decisión que sorprendera a todo el mundo, incluida ella.


Para empezar este libro me encanto y se volvió uno de mis ibros favoritos, me encanto porque esta lleno de acción y pasan muchas cosas que hacen que no puedas dejar de leer, este libro es muy rapido de leer y muy fácil de comprender y es un libro que vale totalmente la pena leer. Primero de una trilogía con un final que te deja con ganas de leer el siguiente.

La sociedad que crea Veronica Roth, me ha gustado mucho y me ha parecido muy interesante. También disfrute mucho de su forma de narrar las escenas de acción. Y un detalle que me gustó es que la protagonista es muy independiente, valiente y decidida.

Divergente, es un primer libro que promete bastante, con un final que te deja deseando más. Un final con el que sin duda, me he quedado con la boca abierta.



★★★★★ (5/5)







Publicar un comentario